Deportes
fallo los privó de la Europa League
Jefferson Lerma y Daniel Muñoz están escribiendo historia pura en el Crystal Palace, luego de conquistar la Community Shield este domingo. Sin embargo, no todo es alegría en los pasillos del club, luego de la contundente decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que amargó la fiesta.
El cuadro londinense vivió un domingo soñado al coronarse campeón de la Community Shield por primera vez en su historia, luego de vencer en la tanda de los penaltis al poderoso Liverpool, que gastó más de 300 millones para reforzarse. Aunque la felicidad fue efímera.
Crystal Palace Foto:AFP
Uefa los dejó sin la Europa League
Las Águilas fueron excluidas de la Europa League porque consideró que el empresario Jhon Textor, dueño del Olympique de Lyon, seguía teniendo acciones en el cuadro inglés antes del pasado 1 de marzo y los dos equipos incumplían con las normas de la multipropiedad, a pesar de que el propietario mayoritario de Eagle Football Holdings vendió el 43 por ciento de su participación.
Crystal Palace se ganó el derecho de jugar la Europa League en la cancha tras consagrarse campeón del la FA Cup al vencer al Manchester City en la final, pero fue degradado a la Conference League porque el Olympique Lyon fue inscrito en la competencia tras salvarse del descenso en Francia por problemas económicos.
Duro revés del TAS
El cuadro inglés llevó su caso al TAS y esperó la decisión que llegó este lunes. Sin embargo, el tribunal desestimó la apelación de la decisión de la Uefa de excluirlo de la Europa League, debido a que consideró que incumple con los criterios de multipropiedad previstos en el Reglamento de Competición de Clubes del ente rector del fútbol europeo.
Crystal Palace Foto:EFE
Un panel del tribunal de Lausana, Suiza, estudió el caso durante varias semanas y encontró que Textor todavía tenía acciones en el Crystal Palace y en el Lyon y era un miembro de la junta deportiva de los dos clubes, por lo que tenía influencia directa.
Dan Henderson, arquero del Crystal Palace, habló de la decisión de la Uefa y señaló que el equipo se ganó en el terreno de juego la posibilidad de disputar la Europa League, puesto que ocupará el Nottingham Forest al quedar un puesto por debajo de los Eagles en la tabla de posiciones de la pasada Premier League.
“Ganamos la FA Cup, estamos justificados para estar en la Europa League. Futbolísticamente, merecemos estar en la Europa League. Creo que, lamentablemente, devaluará la competición si no estuviéramos en la Europa League”, dijo el arquero, quien fue la gran figura en la conquista de la Community Shield.
Crystal Palace Foto:EFE
“Lo que se gana en la cancha debería tener su recompensa, y creo que cualquier aficionado neutral al fútbol estaría de acuerdo. Ya veremos. Sé que el presidente (Steve Parish) ha luchado mucho contra ello y cruzo los dedos para que estemos en la Europa League como merecemos estar”, agregó.
DEPORTES