Deportes

exintegrante del comité ejecutivo responsabilizó a Humberto Arias por lo que le pueda suceder

Published

on


Diego Quintero, quien integró el comité ejecutivo del Deportivo Cali hasta el pasado 25 de junio, lanzó duras palabras contra el actual presidente del club, Humberto Arias Bejarano, y lo responsabilizó de lo que le pueda pasar en adelante. 

“Si algo llega a suceder contra mi vida y la vida de mi familia, sea a través de un tercero, cae una piedra del cielo, lo que sea, la responsabilidad es totalmente de Humberto Arias Bejarano, actual presidente del Cali”, señaló Quintero, en declaraciones a W Radio.

LEA TAMBIÉN

Quintero renunció al comité ejecutivo, luego de manifestar su desacuerdo en la forma como Arias está manejando el club, y dijo que había tenido mensajes amenazantes de parte del directivo.

Humberto Arias Bejarano, presidente del Deportivo Cali. Foto:Deportivo Cali

Diego Quintero explicó las razones de su renuncia al comité ejecutivo

“No se toman, a partir de la presidencia de Humberto Arias, las decisiones de manera colegiada ni en lo administrativo ni en lo deportivo, es una isla donde no se respetan opiniones diferentes, no se siguen procesos de evaluación, sin una debida planeación y que diferentes personas puedan ejercer su voto, como se hace en un cuerpo colegiado, por eso yo tomo la decisión de mi salida”, expresó Quintero para explicar su renuncia.

“Hubo diálogos, yo era vocal del comité ejecutivo, pero es imposible cuando hay un modelo autocrático y cuando hay decisiones fundamentales, como el merchand adquisition que es público, el club está en venta. Ante un posible inversionista, de manera no racional, no lógica, se interrumpe un proceso que venía haciendo Deloitte de una manera seria”, agregó.

El exdirigente ahondó en las razones por las cuales su hijo, Juan Sebastián Quintero, jugador del plantel del Cali el semestre pasado, también decidió dar un paso al costado.

“Si uno recibe unos audios, donde el lenguaje no solo es procaz sino injurioso y amenazante, qué puedes tú esperar. La razón específica de que mi hijo renuncie no es lo económico. En mi enfermedad entrego mi celular, mis hijos escuchan estos audios y mi hijo establece que no se puede quedar donde hay unos audios procaces, injuriosos y amenazantes contra su padre. No hay un equilibrio emocional que le permite mantenerse en esa atmósfera”, señaló.

Quintero señaló que él no fue el único que recibió mensajes amenazantes de parte de Arias. “Harold Losada recibió palabras injuriosas contra él, Raúl Zuluaga recibió una amenaza directa de parte de esa persona. El Cali tiene hoy el gobierno del miedo. La misma gente le dice a uno que no se meta, que contra esa persona no haga nada. En esos audios no solo hay injuria y procacidad, sino que hay una amenaza directa: ‘Ya sabes qué pasa cuando una persona se mete conmigo’, me dijo”, contó.

Sobre la causa sobre qué habría generado la reacción de Arias, Quintero explicó: “Hubo una llamada que generó esos audios. Yo conozco a Juan Miguel Rodríguez por tema fútbol. Recibí una llamada de él y tenía a Víctor Cantillo a su lado. Cantillo me hace preguntas normales de la situación del Cali, yo le respondo que e inversionista está así, que tu aporte sería valioso, pero le cuento la situación. Ahí Arias me imputa que yo quería ‘cometear’ con el agente, que yo le pido jugadores por encima de la mesa para cometear con ese dinero. Eso también impulsa la renuncia de mi hijo”.

El conflicto de Juan Sebastián Quintero con el Deportivo Cali

Juan Sebastián Quintero Foto:@juanquinterof3

El zaguero, que ahora está a punto de regresar al Deportivo Pereira, había denunciado, además, que el Deportivo Cali le debía dos meses y medio de salario, algo que el club vallecaucano desmintió con un comunicado en redes sociales.

“Yo pasé mi carta de renuncia con justa causa a la Superintendencia por el no pago de salarios de más de 2 meses y medio y por estar en la ley 550 el Cali debe cumplir eso no me lo inventé yo”, contó Quintero a Deportes sin tapujos.

“Si bien es cierto, lo cual es de público conocimiento, la Asociación está pasando por un delicado momento económico, se han producido retrasos en los pagos a los jugadores, pero jamás hasta el punto de acumularse esta situación por dos meses y medio. De ello da cuenta nuestra propia contabilidad”, dice el club en sus redes.

Comunicado del Deportivo Cali Foto:Deportivo Cali

DEPORTES

Más noticias de Deportes



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil