Deportes
Un desacertado Villarreal cae ante el Aston Villa en el cierre de la pretemporada
El Villarreal cayó ante el Aston Villa como cierre de su pretemporada en un partido donde los amarillos fueron de más a menos y en el que no aprovecharon las claras ocasiones de las que gozaron en la primera mitad. En el regreso de Emery y Pau Torres a La Cerámica, el partido dejó como noticias el polémico debut de Partey, con división de opiniones desde la grada, y el regreso de Illias Akhomach tras su grave lesión.
Con la emoción a flor de piel tras el anuncio en la previa de la renovación de Juan Foyth, la primera mitad, más allá del resultado, sirvió para que el Villarreal confirmara las buenas sensaciones futbolísticas que dejó el pasado miércoles en Londres ante el Arsenal. Pese a jugar con un equipo plagado de futbolistas llamados a ser suplentes y canteranos, especialmente en defensa, los amarillos se mostraron superiores al equipo de Unai Emery y gozaron de ocasiones de sobra como para encarrilar el partido. Pero el acierto cayó del lado visitante en su única llegada con peligro.
Bien pertrechados en defensa y peligrosos a la contra, Gerard tuvo la más clara tras un gran pase de Yeremi Pino que le habilitó sólo y a puerta vacía para que, incomprensiblemente el catalán la mandara alta. Fue la primera de las muchas de las que gozó el ariete , tan voluntarioso y participativo en el juego de su equipo como fallón de cara al marco rival
Pero cuando el Villarreal pasaba por sus mejores minutos, llegó el tanto visitante. En el minuto 23 Watkins cazó un rechace en el área tras un lanzamiento de Emiliano Buendía para colocarla lejos del alcance de Luiz Junior .
El gol no cambió el desarrollo de un partido donde los castellonenses seguían gozando de las jugadas más claras. De nuevo Gerard tuvo el tanto amarillo pero volvió a mostrarse desacertado al cruzar en exceso un clara ocasión. No sería la última del delantero amarillo, especialmente voluntarioso en su esfuerzo, pero que vio cómo a la tercera tampoco fue la vencida ante un Dibu Martínez extraordinario que realizó la parada de la noche al detener un remate a bocajarro del catalán. Todavía hubo tiempo para que Pau Cabanes marrase un mano a mano en la recta final del primer acto
Pero a las buenas sensaciones lo cierto es que la segunda mitad no pudo comenzar peor para los amarillos. En un error del joven Valou en la salida de balón, Buendía no desaprovechó el regalo para batir a Conde desde la frontal. Sin Comesaña ni Gueye, el Villarreal perdía la batalla del centro del campo y los “villanos” comenzaban a sentirse cómodos en el partido.
Quedaba tiempo para esta crónica pudiera reflejar un aplaudido regreso, el de Illias Akhomach nueve meses después, y un discutido debut: el de Thomas Partey. El ghanés va a tener que aprender a convivir en el ojo del huracán esta temporada tanto dentro como fuera de La Cerámica. Cada acción suya provocó la división de la grada y la sensación de que el año se puede hacer muy largo hasta que haya una resolución judicial definitiva
El partido decayó en la recta final y, pese a que el Villarreal se mostró insistente, no era la noche de los amarillos . El próximo viernes, ante el Oviedo, las balas ya no serán de fogueo.
FICHA DEL PARTIDO
Villarreal CF: Junior Reis, Altimira A. Buchanan, T.Cabanes P. Comesaña S. Gueye P. Moreno G. Navarro P. Pedraza A. Pino Y. Valou J.
También jugaron: Conde, Moleiro, Denis Suárez, parejo, Pépé, Illias, Eyong, Partey, Foyth, Cardona, Fran Gil
Aston Villa: Martinez; Konsa, Tielemans, Buendía, Watkins, Pau Torres, Maatsen, Bailey, Kamara, Rowe, Aloba
También jugaron: Guessand, Mcginn, Alex Moreno, Hemmnings, Dobbin, Bogarde, Bizot
Goles:0-1 Min 23, Watkins, 0-2 min 49 Buendía
Estadio de La Cerámica: 14.300 espectadores