La diferencia con el Barça está en los goles: más y más repartidos
Published
2 horas ago
on
By
La temporada de Kylian Mbappé es una barbaridad. El 10 del Real Madrid volvió a marcar en Vitoria, algo que ya no es noticia, porque lo ha hecho en 16 de los 22 partidos que ha disputado esta temporada con el conjunto blanco. Suyos son 26 de los 47 tantos de su equipo, un 55,3 % que dice muchas cosas, no todas buenas.
El altísimo rendimiento goleador de Mbappé no le vale al Madrid para ser líder de la Liga. Es más, está a cuatro puntos de un Barcelona que, desde que perdió 2-1 en el Bernabéu, no ha hecho otra cosa que ganar y sumar nueve puntos más que el equipo de Xabi Alonso en el campeonato liguero.
Alavés 1-2 Real Madrid: resumen y goles LaLiga EA Sports (J16)
Una de las claves de esa distancia está en los goles. En los mismos 23 partidos, el Barcelona suma 16 tantos más (63). Esa diferencia, en los 16 encuentros de LaLiga que se llevan disputados, es de 49 a 34 a favor de los azulgranas.
La diferencia es notable en la cantidad de goles marcados —dos por partido en el caso del Madrid; 2,7 en el de los azulgranas—, pero lo es aún más en el reparto de los goleadores. Xabi Alonso cuenta con once jugadores que han visto puerta: cinco de ellos solo lo han hecho una vez y el segundo en el ranking de artilleros es Vinicius. El brasileño, con cinco goles, no marca desde hace 13 partidos: los dos que anotó al Villarreal el pasado 25 de octubre.
El abanico goleador de Hansi Flick es de una docena de jugadores, pero la diferencia está en el volumen de sus goleadores. Su máximo artillero es Ferran, con13 tantos. Eso supone el 20,6%, un porcentaje alejadísimo del 55,3% de Mbappé.
“El Barça debe cuidar a Ferrán”Radio MARCA
Mientras que el Madrid cuenta con los cinco tantos de Vinicius como el mejor apoyo a los goles de Mbappé, el Barcelona tiene cinco jugadores que superan los números del extremo carioca: Lewandowski y Lamine Yamal suman ocho cada uno; siete acumula Fermín; y con seis están Raphinha y Rashford. Por detrás de ellos se encuentran Dani Olmo (cuatro goles), Koundé (tres), Araujo y Pedri (dos cada uno) y Roony y Eric (uno cada uno).
Desde la defensa azulgrana han llegado seis tantos. Es justo la mitad de los que han aportados los blancos: uno por cabeza de Huijsen, Carreras y Militao. Es una evidencia más de que la amenaza en el área del Barcelona es mayor y más variada que la del Madrid.
Aunque Xabi Alonso y Mbappé evitan reconocer que su equipo depende en exceso de los goles del francés, la realidad dice todo lo contrario. Uno de los puntos de mejora a los que habitualmente se refiere el entrenador del Madrid es encontrar más vías de gol. Porque, desde la final de Copa —36 goles en 30 partidos del Madrid— no hay un concepto que se adapte mejor a la realidad blanca que la Mbappedependencia:36 goles de 70 en 34 partidos (51,42 %) y 24 victorias.