La comunidad del departamento de Atlántico se encuentra consternada tras el conocimiento de un caso en el que UNA MUJER FALLECIÓ EN EL INTERIOR DE UNA AMBULANCIA.
La víctima, identificada como Silvia Jiménez, de 70 años, perdió la vida después de que los médicos que la atendían por su dolor abdominal decidieran que debía ser trasladada en una ambulancia hacia el Hospital del Alcalde.
La paciente debía ser llevada desde el municipio de Luruaco hacia Sabanalarga. Sin embargo, no ocurrió de esa manera.
Mujer fue al Hospital Local de Luruaco, desde donde fue trasladada. Foto:istock
Los parientes de Jiménez manifestaron a medios regionales que el conductor del vehículo de emergencia, sin razón aparente, HABRÍA TOMADO OTRA RUTA PARA HACER UNA PARADA EN SU DOMICILIO.
La decisión del hombre provocó que el tiempo de trayecto SE RETRASARA APROXIMADAMENTE 40 MINUTOS y que la salud de la mujer empeorara. Esto ocurrió porque, al llegar allí, tuvieron que esperar al conductor con el que realizó el cambio de turno.
Víctima se ESTABA AHOGANDO MIENTRAS LA AMBULANCIA CONTINUABA SIN PROSEGUIR EL TRAYECTO
Debido a la gravedad en la que se encontraba Silvia, y por la cual los médicos decidieron otro hospital, su esposo e hija decidieron acompañarla en el trayecto.
“En vez de llevarla directamente, SE DESVIÓ DICIENDO QUE TENÍA QUE BUSCAR A UN SOBRINO, UN PRIMO, NO SÉ. Se tardaron 40 minutos, mientras ella se ahogaba, se asfixiaba y necesitaba oxígeno”, relató un familiar de la mujer al medio regional Diario del Norte.
Mujer se estaba ahogando mientras esperaba ser llevada al hospital. Foto:istock
Mi mamá ya estaba muy mal y necesitaba atención urgente. Murió ahí mismo, dentro de la ambulancia
Aun observando cómo estaba la salud de la mujer, el conductor y el auxiliar de enfermería dejaron pasar los minutos y el hombre no comenzaba a conducir.
La hija de la víctima comentó que, en un momento determinado, cuando la ambulancia detuvo su marcha, pensó que ya habían llegado al hospital, pero no fue así. Por el contrario, el conductor se había detenido en una zona residencial en la Carrera 23.
“Mi mamá ya estaba muy mal y necesitaba atención urgente. Murió ahí mismo, dentro de la ambulancia”, dijo al medio mencionado anteriormente.
El recorrido se habría retrasado 40 minutos. Foto:istock
Familia de la víctima solicita que se haga justicia
Debido a cómo se desarrolló el lamentable hecho, los familiares de Silvia Jiménez exigen justicia, después de haber realizado la denuncia correspondiente para que se investigue el caso.
Por su parte, la hija de la víctima afirmó quetodo Habría Ocurrido Por “Responsabilidad de la desidia”ya que “Si la Hubieran Trasladado Directamente al Hospital, Quizás Hoy Permanecería Con Nosotros”, Añadió.
Directora del Hospital Se Pronunció al Respecto
Nirma Guerrero, Directora del Hospital Luruaco local, Donde Ocurrieron Los Acontecimientos, en pláticas con Blu RadioIndicó que el jefe de la ambulancia había Necesitado localizar a su colega de trabajo debido a que padecía de una Enfermedad.
Hospital local de Luruaco Imagen:Hospital local de luruaco
Guerrero, por otro lado, afirmó que había tenido una reunión con los deudos de la víctima, en la que se pudo verificar que lo declarado por la hija de Silvia Jiménez era verídico.
Esto ocurrió después de que el auxiliar de enfermeríaQuien También Se Hallaba Dentro de la Ambulancia, Presentara sus Aclaraciones y Asegurara que Durante la Emergencia se Mantuvo en el PUESTO AL LADO DEL CONDUCTOR. Por Lo Tanto, Fue Destituido Del Cargo.
Redacción Últimas noticias
