Economia
Don José María Acevedo Alzate, fundador de Haceb y símbolo de la industria colombiana, celebrará 106 años de vida

Este sábado, 2 de agosto, Don José María Acevedo Alzate, creador de Haceb y figura clave del desarrollo industrial del país, cumple 106 años de vida. Su historia está marcada por el emprendimiento y la innovación con propósito, “ha impulsado el bienestar y progreso de millones de hogares colombianos durante más de ocho décadas” apunta la compañía.
Así las cosas, Haceb es símbolo de talento colombiano e innovación industrial en el país. Además destaca la empresa, que tiene en su planta en Copacabana, Antioquia, la representación de un apuesta por la calidad, también por el desarrollo sostenible y la transformación social.
LEA TAMBIÉN
Don José María, que nació en Medellín en 1919, enfrentó desde joven una época de profundas dificultades económicas y sociales. “Sin haber terminado la primaria, comenzó como mensajero en un taller de reparaciones eléctricas. En 1940 fundó el ‘Taller Eléctrico Medellín’, un pequeño negocio que, con visión y tenacidad, se transformó en Haceb, empresa que hoy cumple 85 años con soluciones en refrigeración, cocción, lavado y climatización”, destaca la firma.
Según cuenta Santiago Londoño, gerente general de Haceb, don José es un referente de inspiración para generaciones que ven en la industria y el tejido empresarial un medio para generar bienestar, progreso y fortalecer el desarrollo competitivo de Colombia.
Don José María Acevedo Alzate Foto:Haceb
“Su liderazgo auténtico y humano guía nuestro propósito de transformar la vida de las personas con soluciones relevantes y cercanas. Hoy celebramos su cumpleaños, honrando su legado y cada enseñanza como impulso para construir el futuro que anhelamos”, afirmó el directivo.
Planta de Haceb en Copacabana Antioquia. Foto:Haceb
Según detallan en la empresa, Don José María ha dejado frases que reflejan su estilo de liderazgo como “cuando uno no tiene la oportunidad de estudiar, queda condenado a estudiar toda la vida”, esa máxima ha permeado la cultura organizacional de Haceb, que hoy sigue apostando por la innovación, el talento y el crecimiento colectivo.
Con la celeabración, dice la firma, no solo se rinde homenaje a la vida de un líder excepcional, sino también a un legado empresarial que convirtió un pequeño taller eléctrico en una de las compañías más emblemáticas de Colombia.
“La perseverancia, la resiliencia y el humanismo de Don José María Acevedo siguen siendo pilares para una industria que transforma hogares y comunidades”, apuntaron.
Más noticias
LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN
