Noticias
Donald Trump acusa y exige procesar a Beyoncé por recibir dinero de Kamala Harris
Con las investigations andando y presión popular por parte del movimiento MAGA por saber más acerca de los involucrados en el caso de Jeffrey Epstein —tomando en cuenta que hay sospechas de su involucramiento e incluso solicitud de investigaciones de él y sus socios—, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump pidió este fin de semana que se investigara a Beyoncé y que se procesara a la súper estrella por algo que no ocurrió realmente.
A través de sus redes sociales el mandatario afirmó que Beyoncé infringió la ley por recibir, supuestamente, 11 millones de dólares por apoyar a la candidata presidencial Kamala Harris.
Trump afirma que esto se dio en un evento que se remonta a octubre del 2024, sin embargo, la premisa de esta afirmación carece de sustento. Los registros federales, de acuerdo a lo que menciona CNN muestran un pago $165,000 de la campaña de Kamala Harris a la productora de Beyoncé, siendo catalogada como un gasto de “producción de eventos de campaña” .
De acuerdo a una entrevista hecha por el medio Deadline al asesor senior y portavoz senior, Adrienne Elord, menciona que: “no recibió ningún pago”, sin embargo, explica que: “las personas que trabajaron en esa producción necesitaban ser pagadas. Y lo fueron. Fin de la historia”.
Tomando en cuenta esto y los gastos que implicaron realizar la campaña, la diferencia entre $11 millones de dólares a los $165, 000 que se gastaron, existe una gran brecha. Además, nadie ha presentado pruebas contundentes de este pago, lo que sí se ha mostrado es una gran reacción a través de las redes y una construcción y dispersión de narrativas en las que se afirma: “Beyoncé recibió 10 millones de dólares por su discurso de 2 minutos en el mitin de Kamala anoche. 5 millones de dólares por minuto”, como lo reporta FactCheck.org.
En una entrevista hecha el diez de febrero de este año por Mark Levin, Trump dijo: “sabes, ellos salen y le pagan a Beyoncé, por ejemplo. Alguien me acaba de mostrar algo. Le dieron 11 millones de dólares”. Mark le pregunta porqué, y responde: ”un respaldo, supongo, porque ella no cantó. Le pagaron a Oprah 2 millones de dólares”.
Trump revivió esta polémica al publicar a través de su medio en Truth Social que: “estoy viendo la gran cantidad de dinero que deben los demócratas, después de las elecciones presidenciales, y el hecho de que admiten haber pagado, probablemente de manera ilegal, once millones de dólares a la cantante Beyoncé por un RESPALDO”, afirmando que: “NO ESTÁ PERMITIDO PAGAR POR UN RESPALDO. ES TOTALMENTE ILEGAL HACERLO”, concluyó diciendo: “¡A todos deberían procesarlos!”
El presidente Trump ya ha pedido en varias ocasiones el enjuiciamiento de sus oponente políticos, esta última declaración es solo una escalada a una publicación que hizo en mayo, de igual forma, a través de su plataforma Truth Social comentó: “¿CUÁNTO LE PAGÓ KAMALA HARRIS A BRUCE SPRINGSTEEN POR SU POBRE ACTUACIÓN DURANTE SU CAMPAÑA PRESIDENCIAL? ¿POR QUÉ ACEPTÓ ESE DINERO SI ES TAN FANÁTICO DE ELLA? ¿NO ES ESO UNA CONTRIBUCIÓN DE CAMPAÑA GRAVE E ILEGAL? ¿Y QUÉ HAY DE BEYONCÉ?
También te puede interesar: Mi amistad tóxico con ChatGPT