Connect with us

Deportes

Un Doncic monstruoso no basta ante los Warriors

Published

on


Había mucha expectación por ver en acción al nuevo Luka Doncic tras haberse machacado literalmente este verano para llegar al inicio de temporada de la NBA en una forma óptima, y el exmadridista no defraudó. Con muchos kilos de menos y luciendo un tipín envidiable, protagonizó una actuación sensacional, pero los Warriors, perros viejos en el sentido más estricto de la palabra, minimizaron los devastadores efectos del huracán esloveno y se llevaron el triunfo del crypto.com Arena de Los Ángeles (109-119).

Lebron James, en el banquillo junto a su hijo Bronny y a Rui Hachimura.LAPRESSE

Allí, desde el banquillo local, presenció el arranque de campaña de su equipo LeBron James. La leyenda de la NBA se perdió el primer partido del curso por primera vez en sus 23 años en la liga. El máximo anotador de la historia del campeonato, aquejado de ciática, no podrá reaparecer al menos hasta mediados de noviembre.

Tras la estela de Kobe Bryant y Elgin Baylor

Su equipo echó de menos al mito en una noche en la que ni siquiera Doncic en modo MVP bastó. El exmadridista acabó con 43 puntos (15/17 t2, 2/10 t3 y 7/10 tl), 12 rebotes, 9 asistencias, 2 robos de balón y un tapón en 41 minutos. Su ingente producción superando la cuarentena de puntos por 47ª vez en su carrera en la NBA y la tercera desde que fichó por los Lakers, no bastó para impedir la novena derrota angelina en sus últimos 10 estrenos de temporada. Fue la tercera vez que un jugador angelino anotaba 40 o más puntos en un inicio de curso. Sólo Kobe Bryant (2007) y Elgin Baylor (1959) lo habían hecho antes.

Sólo Austin Reaves en momentos puntuales ayudó al prodigio esloveno a llevar el enorme peso del equipo angelino con 26 puntos (8/11 t2, 1/5 t3 y 7/10 tl), 5 rebotes, 9 asistencias y 2 robos en 36 minutos. Detrás de ellos dos, el desierto. DeAndre Ayton, el refuerzo interior para marcar diferencias, estuvo más que discreto (10+6 en 34 minutos) en unos Lakers que naufragaron en el tiro exterior con 8/32 triples (25%).

Los Warriors demarraron tras el descanso

Hachimura (9+4+3) y Gabe Vincent (3+1 pase) no aprovecharon su titularidad y el también debutante Marcus Smart (9 puntos) fue el único que sumó algo desde un banquillo que produjo solo 18 puntos, mucho menos que el de su rival, que aportó 33 puntos. Los Warriors fueron más equipo y fueron justos vencedores de un duelo que decantaron con un parcial 19-4 tras el descanso para ampliar su ventaja a 17 puntos.

Jimmy Butler, con 31 puntos (6/12 t2, 1/2 t3 y 16/16 tl), 5 rebotes y 4 asistencias, Stephen Curry, autor de 23 puntos (3/5 t2, 3/9 t3 y (/8 tl), un rebote, 4 asistencias y 3 robos en 32 minutos, y Jonathan Kuminga, con 23 puntos (3/9 t3), 9 rebotes y 6 asistencias fueron los mejores y, junto a Draymond Green (8+7+9), minimizaron el brutal impacto de Doncic en el partido.

Los Warriors estuvieron mejor que su rival desde el triple con 17/40 intentos (42,5%) y sus suplentes también contribuyeron al triunfo, con especial mención para Buddy Hield, que firmó 17 puntos con 5/10 triples saliendo desde el banquillo. El también suplente Al Horford, firmó 5 puntos y 5 rebotes en su estreno con los de San Francisco, anotando un triple en el primer tiro de su decimonovena temporada en la NBA.



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *