Deportes
‘Disfruté la carrera hasta que…’

Un nuevo accidente volvió a frenar la carrera del ciclista colombiano Egan Bernal, quien, en su momento, supo ganar el Tour de Francia en 2019 y el Giro de Italia en 2021.
Este lunes, en la Clásica de Jaén, en España, el pedalista nacido en Zipaquirá sufrió una caída mientras buscaba el podio, luego de haber controlado toda la carrera para evitar que fuera alcanzado su compañero de equipo en el Ineos, el polaco Michal Kwiatowski, quien a la postre fue el campeón.
El parte médico del Ineos tras el accidente de Egan Bernal
Egan fue trasladado a un centro asistencial y su equipo emitió un comunicado sobre su estado de salud.
“Tras una evaluación exhaustiva en el hospital esta tarde después de su accidente en #ClasicaJaen , a Egan le han diagnosticado una fractura de clavícula”, publicó el Ineos.
“Permanecerá bajo el cuidado experto de nuestro equipo médico y se implementará un plan de recuperación integral para apoyar su regreso a los entrenamientos y las carreras”, agregó.
El parte de tranquilidad de Egan Bernal
Horas después de su caída, Egan hizo una publicación en su cuenta de Instagram en la que dio un parte de tranquilidad sobre su salud y aprovechó para felicitar a Kwiatowski por el triunfo.
“Ganar es ganar y de qué forma @kwiato”, escribió Egan, en una publicación en la que incluyó una foto de Kwiatowski cruzando la meta y una suya en el grupo que perseguía.
“Me disfruté esta carrera hasta que (símbolo del choque) … Pero aún así súper contento y orgulloso de cómo corrimos hoy (lunes)”, agregó Egan.
El campeón nacional de ruta y crono dejó buenas sensaciones en el final de su mensaje: “¿Y yo? Muchachos, sin dolor de espalda es otra cosa”, terminó.
El equipo también divulgó unas declaraciones de Egan tras el accidente. “Estaba realmente feliz de comenzar a competir nuevamente en Europa, especialmente con mi nueva camiseta de Colombia y también comenzando con una victoria de Kwiato. La forma en que corrimos fue genial y fue realmente agradable ser parte de un equipo fuerte”, señaló.
“Me sentí muy fuerte, y aunque obviamente estoy triste por haberme caído, la forma en que me sentí durante la carrera me da mucha confianza y motivación para seguir trabajando duro”, agregó.
“La temporada es muy larga. Me he sentido muy bien en las tres carreras que he hecho, así que sólo queda seguir trabajando y espero estar de vuelta pronto”, indicó.
Aún es incierto el tiempo que Egan estará fuera de competencia y cómo afectará esto sus planes de correr el Giro de Italia, al que tenía planeado volver tras su victoria en 2021.
DEPORTES
Más noticias de Deportes