Deportes
‘Había estrés, venía con otra mentalidad’

Egan Bernal dejó una muy buena imagen este domingo en la explosiva etapa 2 de la Vuelta a España, en donde dio batalla en los metros finales de la prueba y tuvo premio al quedar de cuarto y rozar las casillas del podio en la clasificación general.
La etapa fue muy compleja por la fuerte lluvia, el viento y las caídas. A menos de 30 kilómetros para el final, varios pedalistas se fueron al suelo, entre ellos el danés Jonas Vingegaard, quien a la postre se quedó con el triunfo.
Egan Bernal en la Vuelta a España 2025 Foto:AFP
Bernal, de 28 años de edad, se posicionó bien en el grupo que se enfiló hacia la victoria y en los metros finales trató de ganar pero se encontró de frente con un Vingegaard explosivo, que ganó por escasos centímetros.
El colombiano dejó buenas sensaciones con su cuarto lugar y terminó la jornada bastante satisfecho porque en el plan inicial no estaba pelear por la victoria de la segunda etapa de la Vuelta a España.
“No pensaba disputar la etapa, venía con otra mentalidad para la jornada de hoy, pero venía adelante y dije, ‘¿por qué no intentarlo?’ Es bueno para la moral estar ahí adelantey lo hemos intentado”, indicó el de Zipaquirá en los micrófonos de Espn.
Egan Bernal en la Vuelta a España 2025 Foto:EFE
Víctor Hugo Peña, exciclista colombiano, explicó que Egan fue uno de los pocos corredores que con los gestos de su rostro dejó una buena impresión y el colombiano se sorprendió con la afirmación.
“Uno no sabe cómo se ve, uno piensa que se va moviendo, que va haciendo caras, pero a veces desde afuera se ve mucho mejor la carrera. Estuve bien, esta mañana dijimos que si éramos top-5 teníamos un buen descuento para el fondo y vamos a hacerlo”, dijo.
Sobre el final vibrante tras la caída de Jonas dijo: “El pelotón general bajó el ritmo, había mucho estrés. Con en la mayoría de las grandes carreras, la primera semana es un poco de locura, pero todos sabemos la calidad de compañeros que tenía ahí. Iba en coche y hoy salvé el día gracias a ellos”.
Egan Bernal Foto:AFP
“Hasta que se puso a llover la etapa estuvo super tranquila, luego obviamente con la lluvia todos queríamos estar adelante hasta que pasó la caída y fue un poco tenso… Una vez hubo la primera caída todos tomamos un respiro, yo me fui atrás y la última subida era muy fácil, en el sentido del recorrido, pues no había curvas”, agregó en Teleportes.
Egan Bernal quedó en el cuarto lugar de la clasificación general de la Vuelta a España y está a 10 segundos del líder Jonas Vingegaard, que por primera vez en su carrera deportiva se fue a dormir con la camiseta roja.
DEPORTES