Deportes
Jonas Vingegaard ganó tras su caída

El danés Jonas Vingegaard (Visma) fue el más fuerte en el final explosivo de la etapa 2 de la Vuelta a España, se quedó con la victoria tras sufrir una caída y es el nuevo líder de la clasificación general. El colombiano Egan Bernal demostró muy buenas condiciones en la montaña y terminó de cuarto.
La Vuelta a España empezó a tener tintes dramáticos este domingo en la etapa 2, de 159,5 kilómetros entre las localidades italianas de Alba y Limone Piemonte. Era la primera prueba con un final montañoso y el termómetro para saber el estado de Egan Bernal, Joao Almeida, Juan Ayuso y Jonas Vingegaard, uno de los candidatos al título.
Jonas Vingegaard Foto:EFE
Ataque en el amanecer
Los ataques comenzaron en el amanecer de la carrera. El cuarteto conformado por Nico Denz, Gal Glivar, Jakub Otruba y Liam Slock lanzaron el ataque tras el banderazo, mientras que el pelotón dio el visto bueno.
Se dieron una serie de ataques, pero el pelotón dio poco espacio a las sorpresas. Sinuhé Fernández logró desprenderse a 127 kilómetros de la meta y se unió a una fuga que rodó sobre el minuto de ventaja.
La fuerte lluvia en un sector de la etapa y el piso mojado le pusieron otro ingrediente a la jornada y a menos de 30 kilómetros para la meta se vino una caída en el pelotón, que tuvo como gran afectado a Jonas Vingegaard.
Jonas Vingegaard Foto:EFE
Vingegaard se cayó y ganó
El grupo principal tomó una rotonda a toda velocidad y el piso mojado les jugó en contra. Jonas fue uno de los involucrados en el accidente, pero se levantó y continuó en la prueba a pesar de los raspones en uno de sus brazos.
La fuga se fue diluyendo y se terminó a menos de 6 kilómetros para la meta, en medio del premio de montaña de segunda categoría. El pelotón absorbió a los escapados y empezó a dejar atrás a nombres fuertes como el de Jasper Philipsen, líder de la general tras su victoria en la etapa 1.
El ritmo fue demoledor en los kilómetros finales, el Lidl Trek impuso sus condiciones en las rampas del 8 por ciento. Egan Bernal le siguió la rueda a un Jonas Vingegaard, que apuntaba a lanzar el ataque en el final.
Jonas Vingegaard Foto:EFE
Marc Soler movió el grupo en el último kilómetro, Giulio Ciccone respondió desde atrás, pero Vingegaard fue el más fuerte y se quedó con el triunfo en un final de foto finish. Gran victoria del danés que se cayó, se levantó, cambió la bicicleta y fue el más explosivo para vestir, por primera vez en su carrera, la camiseta roja de líder de la general.
Egan Bernal dejó muy buenas sensaciones en la parte final de la fracción, peleó hasta el último metro por la victoria y se quedó con el cuarto lugar para dar el salto en la general. Quedó en el cuarto puesto.
Jonas Vingegaard Foto:EFE
DEPORTES