Deportes
Turner triunfó en el embalaje
El británico Ben Turner (Ineos) apareció en el último momento en un final vibrante y caótico para quedarse con la victoria de la etapa 4 de la Vuelta a España, una de las más largas de la competencia. Jonas Vingegaard perdió el liderato y los colombianos Egan Bernal y Santiago Buitrago no perdieron tiempo.
La Vuelta a España dejó atrás Italia y llegó a territorio francés este martes. La cuarta etapa se disputó entre Susa y Voiron sobre un trayecto de 206,7 km, con tres puertos de montaña y un final con un corto ascenso.
Ben Turner Foto:AFP
Las fugas, las protagonistas
El inicio de la fracción fue muy activo y las escapadas no se hicieron esperar. Joel Nicolau, Jonas Wilsly, Kelland O’Brien y Simone Petilli fueron los primeros que movieron el pelotón en el amanecer de la prueba, pero no lograron sacar mayor ventaja.
Quienes sí lo lograron fueron Mario Aparicio, Louis Vervaeke, Kamiel Bonneu, Sean Quinn y Joel Nicolau, que saltaron desde el grupo de los favoritos para buscar la victoria de la etapa. El grupo de escapados alcanzó a rodar con 3 minutos de diferencia.
Los abandonos también estuvieron a la orden del día. El español Carlos García Pierna se bajó de la bicicleta y se retiró, al igual que Valentin Paret-Peintre, quien abandonó por enfermedad.
Vuelta a España Foto:EFE
El pelotón empezó a reducir diferencias tras apretar el ritmo y querían cazar a Sean Quinn, quien se marchó solo en la punta de carrera. A 91 kilómetros para la meta, la primera fuga del día fue neutralizada y todo se volvió a barajar.
En el tramo final de la etapa, Bruno Armirail intentó dar la sorpresa al saltar desde atrás y se fue por la victoria a menos de 30 kilómetros, pero el pelotón estaba insaciable y quería llegar en grupo a la meta. La fracción se perfilaba a definirse en un esprint vibrante.
Jonas Vingegaard, que hasta ese momento era el líder de la Vuelta, se acomodó en la parte de adelante del grupo, que rodaba a toda marcha con una velocidad promedio de 50 k/h. Una caída en el final generó nerviosismo, pero el lote no bajó el ritmo.
El final fue caótico, Jasper Philipsen se lanzó por la victoria, pero su compañero del Alpecin, Edward Planckaer,t lo encerró y le dio la oportunidad al británico Ben Turner de quedarse con el triunfo. El compañero de Egan Bernal en el Ineos dio la sorpresa y levantó los bazos en el final.
Ben Turner Foto:AFP
Vingegaard perdió el maillot rojo como líder de la clasificación general con el francés David Gaudu, que llegó con el mismo tiempo a la fracción y por el puestómetro escaló a lo más alto. DEPORTES