Noticias

El enviado de Trump, Steve Witkoff, visitará Moscú en medio de la fecha límite para las sanciones a Ucrania — UNITED24 Media

Published

on


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su enviado especial, Steve Witkoff, podría viajar a Moscú el 6 o el 7 de agosto. A pocos días de la fecha límite que Trump se impuso a sí mismo para que Rusia aceptara un alto el fuego en Ucrania o se enfrentara a nuevas sanciones contra sus exportaciones de petróleo, Trump hizo estas declaraciones a los periodistas en Bedminster, Nueva Jersey, el 3 de agosto.

Trump reiteró su advertencia de que Moscú se enfrentaría a sanciones si no tomaba medidas para poner fin a la guerra antes del 8 de agosto.

«Habrá sanciones, pero parecen ser bastante buenos evitando sanciones», dijo Trump. «Son personajes astutos y son bastante buenos evitando sanciones, así que ya veremos qué pasa».

Las sanciones secundarias propuestas probablemente se dirigirían contra países como China y la India, los mayores importadores de petróleo ruso, en un intento por reducir los ingresos energéticos del Kremlin.

Trump había indicado anteriormente que Witkoff visitaría Moscú tras su actual viaje a Israel, donde está manteniendo conversaciones con funcionarios sobre la situación en Gaza. Aunque Trump no dio detalles inicialmente, aclaró que el enviado podría viajar a Rusia a mediados de semana.

«Creo que podría ir la próxima semana, el miércoles o el jueves [6 y 7 de agosto] a Rusia. Quieren verle. Le han pedido que se reúna con ellos. Así que ya veremos qué pasa», dijo Trump.

También señaló que Witkoff sigue centrado en los acontecimientos en Gaza, pero que pronto podría pasar a centrarse en los esfuerzos diplomáticos que involucran a Rusia.

El 14 de julio, Trump amenazó por primera vez con imponer sanciones si el Kremlin seguía retrasando las negociaciones con Ucrania. Luego, el 28 de julio, anunció un plazo reducido de solo 10 a 12 días para llegar a un acuerdo de alto el fuego, en lugar del plazo original de 50 días.

Anteriormente, Trump declaró que el líder ruso Vladimir Putin podría estar planeando apoderarse de toda Ucrania, pero advirtió que tal estrategia se enfrentaría a serios obstáculos.





Source link

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil