Noticias
El enviado especial de Trump, Keith Kellogg, visitará Ucrania ante la inminencia de las conversaciones de paz con Rusia — UNITED24 Media
Se espera que el enviado especial del presidente estadounidense Donald Trump para Ucrania, Keith Kellogg, visite la región en los próximos días, según informaron dos fuentes al Kyiv Post el 1 de agosto. Su viaje se produce cuando se acerca la fecha límite del 8 de agosto fijada por Trump para negociar un acuerdo de paz con Rusia.
La noticia llega tras la confirmación de que otro enviado de Trump, Steve Witkoff, también viajará a Rusia. «Sí, irá a Israel y luego a Rusia, lo crean o no», declaró Trump a los periodistas el 31 de julio.
Fuentes familiarizadas con los planes dijeron que el viaje de Witkoff fue «propuesto por los rusos» a principios de esta semana y aprobado a pesar de las dudas iniciales de Trump. Según se informa, el presidente dijo a sus asesores que creía que la visita sería «inútil».
Los esfuerzos diplomáticos paralelos se producen en medio de la creciente presión de Trump, quien se siente cada vez más frustrado con Vladimir Putin. El 14 de julio, Trump advirtió que se podrían imponer sanciones si el Kremlin seguía retrasando las negociaciones con Ucrania. Dos semanas después, el 28 de julio, aumentó la presión al reducir el plazo original de 50 días para el alto el fuego a solo 10-12 días.
«Habrá sanciones, pero parecen ser bastante buenos evitando sanciones», dijo Trump. «Son personajes astutos y son bastante buenos evitando sanciones, así que ya veremos qué pasa».
Anteriormente, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, declaró que el líder ruso Vladimir Putin está dispuesto a reunirse con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy, pero solo después de lo que el Kremlin denomina «trabajo preparatorio a nivel de expertos».