Colombia
‘Él quiere lavarse las manos’

La muerte de la influencer Alejandra Esquínconocida en redes sociales como ‘Bebé demonio‘, ocurrida el pasado 15 de octubre en Bogotá, sigue siendo objeto de investigación por parte de la Fiscalía y de cuestionamientos por parte de su familia.
Recientemente, Valentina Esquín, hermana de la creadora de contenido, habló en el pódcast ‘Más allá del silencio’, dirigido por el periodista Rafael Poveda, y contó su versión de los hechos.
‘Bebé Demoni’ Foto:redes sociales
LEA TAMBIÉN
En el podcast revelaron fotografías del apartamento, del lugar exacto donde habría sido hallado el cuerpo de la creadora de contenido.asegurando que existen inconsistencias entre el testimonio del novio ‘Samor One’ y la evidencia encontrada en la vivienda.
Según dijo Valentina Esquín, en el baño del apartamento se observará una sábana y un cuchillo.objetos que, de acuerdo con Miguel López, conocido como ‘Samor One’, habrían sido utilizados para cortar el material con el que encontró a la joven “colgando”.
Sin embargo, la hermana de la creadora de contenido afirmó que el cuchillo “no tenía filo” y que la relación del hombre no coincide con las condiciones físicas de Alejandra tras su reciente cirugía.
“Él primero salió diciendo que había sido con un lazo, después con una sábana. Aparte que ese cuchillo negro no cortaba. Yo que cocinaba en la casa de mi hermana, el único cuchillo que cortaba era uno blanco. Y ese negro no tenía nada de filo”, dijo sobre lo encontrado en el baño del apartamento donde vivia ‘Baby Demoni’.
“Ella no tenía la suficiente fuerza para alzar los brazos debido a su operación, ella no podía hacer algo así”, aseguró Valentina Esquín.
De igual forma, Valentina Esquín dice que en los últimos días, ‘Samor One’, ha accionado de forma muy rara y no comparte la serie de publicaciones que ha realizado.
“¿Por qué la grabó? ¿Por qué estás poniendo en redes sociales? Sabiendo que, pues más de una persona puede guardar esos audios. Para liberarse del tema, para lavarse las manos”, dijo.
En su conversación con Rafael Poveda, la hermana de la influencer también señaló que el comportamiento de ‘Samor One’ cuando estaban en el centro médico le generó sospechas.
Apartamento de Alejandra Esquín Foto:Más allá del silencio
LEA TAMBIÉN

“Él nunca llamó, él nunca escribió, a él nadie le iba a hacer daño porque el día del hospital él le dijo a mi padre papá: ‘pégueme. Pégueme’.. Mi papá le dijo, ‘Es que yo no tengo por qué pegarle a usted’. ¿Un hijo qué? ¿Con qué motivo? Creo que él sale diciendo que todo eso es por excusarse. A él nunca se le dijo que no fuera, que no se acercara”, dijo la mujer.
Además, agregó que el hombre habría sustraído cerca de 15 millones de pesos que su hermana guardaba en el apartamentodinero que Alejandra planeaba usar para comprar un vehículo.
“Cuando fui al apartamento, el dinero ya no estaba. Él fue quien entró después del incidente y tenía las llaves”explicó.
La hermana de la influencer mencionó además que, antes del fallecimiento, se habían registrado discusiones entre la pareja. En uno de los videos difundidos por López tras la muerte, se observa una confrontación verbal con Alejandra, grabación que, para Valentina, fue realizada “como si él supiera lo que iba a pasar después”.
En el mismo pódcast, la joven cuestionó la difusión de audios en los que aparece la voz de la hija de la víctima, una menor de seis años, y calificó la publicación de ese material como una vulneración de sus derechos.
“Fue una bajeza lo que hizo, exponer a mi sobrina sin autorización”declaró.
Las autoridades continúan analizando los elementos de prueba, entre ellos videos, conversaciones y archivos borrados del celular de la artista, para establecer cómo ocurrió la muerte.
Uno de los hallazgos que ha generado mayor inquietud es el de una cámara de seguridad sin memoria en el apartamento, cuya ausencia de registros aumenta la incertidumbre sobre lo ocurrido.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO







