Deportes
Emiliana Arango, favorita al título, se despide del WTA de Bogotá y contempla un retiro del torneo.

La tenista colombiana Emiliana Arango fue eliminada este martes en la primera etapa de la Copa Colsanitas por Patricia Tig y considera no volver a participar en esta competición.
Arango perdió de manera clara con un doble 3-6 y no pudo alcanzar el objetivo que se había propuesto de llegar a la final de este evento.
Emiliana Arango menciona que la altitud de Bogotá le afecta
Previo a iniciar el torneo, la jugadora antioqueña se expresó con franqueza y afirmó que estaba en buena forma y que tenía una gran oportunidad de mostrar su tenis.
“En este instante, pienso que estoy compitiendo muy bien, me siento satisfecha con el desempeño que he tenido este año. He acumulado vivencias muy gratificantes y en cada encuentro he intentado mejorar y continuar desarrollándome como tenista y persona”, comentó Arango.
La colombiana venía de conquistar el WTA 125 de Cancún, su primer galardón profesional, y de disputar la final del WTA 500 de Mérida, en México, en dos presentaciones que evidenciaron una vez más la calidad de su juego y su avance en la pista.
“Los propósitos cambiaron porque lo primordial era ingresar al top 100, se consiguió y nos reunimos con el equipo para replantear algunos detalles de cara a lo que viene para este año. Deseo seguir construyendo nuevas metas en este 2025”, señaló.
“Sería maravilloso poder disputar la final de la Copa Colsanitas aquí en Bogotá, pero primero debo jugar la ronda inicial, concentrarme y luego veremos cómo se desarrollan los acontecimientos”, expresó.
Tras perder en el WTA de Bogotá, Arango se mostró desanimada y pronunció una frase que insinuó que considera no volver a participar en el torneo.
“Debo reflexionar sobre cómo adaptarme a jugar en altitud o, quizás, simplemente, no jugar aquí en Bogotá porque las condiciones son distintas a lo que enfrento normalmente durante el año”, concluyó.