Colombia
Empresario asesinado en norte de Bogotá habría revelado amenazas a un periodista amigo: “Me decía que había recibido llamadas”
El asesinato de Gustavo Aponte, un empresario de renombre en Bogotá, junto con su guardaespaldas, Luis Gabriel Gutiérrez, ocurrió el 11 de febrero de 2026, frente a la sede de BodyTech Cabrera. Este trágico suceso generó gran conmoción entre familiares y ciudadanos, pues tuvo lugar en una zona muy transitada de la capital y fue registrado en plataformas digitales, mostrando imágenes inquietantes del evento.
Aponte y su escolta fueron atacados por un individuo vestido con traje y corbata, quien disparó contra ellos y posteriormente se dio a la fuga en una motocicleta Bajaj 200 por la carrera Séptima. Ambos sucumbieron a sus heridas después de ser atendidos en el hospital. La búsqueda de respuestas por parte de las autoridades sobre las razones detrás del brutal asesinato sigue en curso, aunque informes sugieren posibles represalias.
Ahora puedes seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
A raíz de este trágico evento, el periodista caldense Juan Felipe Arias, amigo de Aponte, compartió detalles exclusivos sobre su relación y las amenazas que había enfrentado en las semanas previas. “Cada vez que nos veíamos, él me decía: ‘Hermano, haga oración por mí, porque hay sensibilidades alrededor mío’”, recordó Arias en una entrevista con La FM.
Durante la conversación, el periodista mencionó que su vínculo con Aponte se caracterizaba por la colaboración en iniciativas sociales y una fuerte fe católica. Comentó que tenían programada una reunión para el 12 de febrero, un día después del asesinato, con el propósito de coordinar ayuda para los afectados por el frente frío en Córdoba, que ha devastado a miles de familias y dejado muchas víctimas.
“Lamentablemente esa cita no se concretó. Fue solo una semana atrás, cuando estuve en las inundaciones en Córdoba, grité ‘hay que hacer algo’. Siempre que lo llamaba, porque era consciente de su gran capacidad empresarial, él apoyaba mis campañas”, recordó Arias en la entrevista, expresando su tristeza ante la pérdida de un amigo en medio de la crítica situación de seguridad en la ciudad.
El comunicador relató que su última conversación con Aponte se centró en la crisis en Córdoba. “Le llamé y le dije: ‘Tavo, hermano, la situación está grave aquí en Córdoba, necesitamos unir esfuerzos con un grupo de empresarios para ayudar… hagamos casas o entreguemos algo’. Él me respondió: ‘Claro, hermano, ¿qué debemos hacer?’”, compartió el periodista en La FM.
Arias presentó a Aponte como un individuo optimista, bondadoso y muy religioso. “Su entusiasmo era contagioso; era un hombre de buenas costumbres, deportista y devoto de su familia, un padre entregado a sus cuatro hijos”, afirmó. También destacó su rol como “ministro de la comunión”, una labor importantísima dentro de la fe católica, permitiendo a laicos distribuir la eucaristía—aquello que no todos pueden hacer.
Además, según lo relatado, la fe compartida fue fundamental en su relación, evidenciándose en los rosarios organizados para la sanación de figuras públicas, entre ellos el exsenador Miguel Uribe Turbay, víctima de otro ataque armado y que murió el 11 de agosto de 2025. “Teníamos una reunión hoy en un café, pero tristemente nunca sucedió”, lamentó el periodista.
Uno de los puntos más sensibles de los relatos de Arias fueron las amenazas que Aponte había recibido. El empresario había expresado su preocupación en múltiples ocasiones, especialmente en relación con su activismo social y religioso. Arias mencionó que Aponte temía regresar a sus tierras en Tolima y que había estado recibiendo llamadas intimidatorias. “Semanas antes de su muerte, me habló de esas llamadas y de su miedo de volver a Tolima”, comentó.
En este contexto, el periodista reafirmó que el único temor de su amigo estaba relacionado con la seguridad en esa región. “Le pregunté, ‘¿por qué andas solo con dos escoltas si eres así de sensible?’ A lo que él respondió, ‘estoy bajo la protección de Dios y la Virgen, me enfoco en obras sociales, solo rezo y me dedico a ayudar’”, mencionó Arias, quien también está de luto por la muerte de su amigo.
Aponte creía que su labor social le brindaba protección, pero eso no ocurrió, ya que se convirtió en víctima de la delincuencia. “Él se sentía seguro, confiado de que, porque ayudaba a otros, no le pasaría nada”, compartió Arias, quien agregó que la familia de Aponte ya había enfrentado incidentes violentos que evidenciaban las numerosas amenazas que le apuntaban al empresario.
El periodista explicó que su amigo había padecido secuestros y extorsiones en diferentes momentos de su vida. “Él me decía: ‘tenemos que frenar eso, ya le han hecho mucho daño a mi familia; había pagos de rescate en su infancia y no volveré a involucrarme en eso’”, relató Arias en el programa de radio.
Recientemente, Aponte había mostrado una creciente preocupación. “Últimamente lo notaba inquieto, me decía: ‘la situación está regresando a lo que viví hace treinta años y no quiero que mis hijos enfrentan lo mismo’”, relató Arias en la entrevista difundida por La FM. La investigación del crimen continúa, mientras las autoridades llevan a cabo intensas pesquisas para dar con el responsable que huyó en motocicleta tras el violento ataque.
