Entretenimiento
Diversión y Protección: Navegando el Mundo del Corretaje de Seguros y Gestión de Riesgos
El ocio es un ámbito sumamente versátil, por lo que resulta razonable inferir que el rango de peligros implicados en esta área es igualmente extenso y complicado.
Por ejemplo, una producción de cine podría enfrentarse a demoras que requieran nuevas grabaciones, provocando que los patrocinadores financieros, el reparto y el equipo sean afectados económicamente. En una perspectiva completamente diferente, una agencia informativa o un diario podría inadvertidamente difundir datos incorrectos y enfrentarse a acciones legales por calumnia.
Además, en el entretenimiento en vivo, los gastos y las responsabilidades pueden incrementarse debido a incidentes que involucren a los asistentes, los artistas, los patrocinadores, el propio recinto del evento (por ejemplo, condiciones climáticas desfavorables), las infraestructuras o los vehículos implicados en la actividad, etc. Otros riesgos poco frecuentes, aunque no sin antecedentes, abarcan la mortalidad de animales, la responsabilidad en relación al uso de caballos, la inasistencia de los artistas, el riesgo político e incluso el secuestro o el terrorismo.