Deportes
Importante equipo que iba a representar a Colombia es afectado por cancelación de visas a Estados Unidos

Este fin de semana se vivió una fuerte tensión entre lo gobiernos de Colombia y Estados Unidos por el desencuentro que protagonizó el presidente norteamericano Donald Trump y el mandatario colombiano Gustavo Petro.
El Departamento de Estados Unidos cerró la sección de visas en Colombia, después de que el presidente Petro se negara a recibir dos vuelos norteamericanos que transportaban migrantes indocumentados.
Trump impuso medidas arancelarias luego de que el presidente Gustavo Petro negara la entrada de dos aviones con colombianos deportados Foto:X: @periodistafrg / @mjfree
La situación perjudico a un importante club de fútbol sala que se preparaba para afrontar un torneo en los Estados Unidos. Se trata del Club Saeta de Bogotá vive una complicada situación tras la crisis diplomática.
Óscar Romero, director del equipo, atendió a la prensa este lunes y señaló que las citas que tenían los menores de edad para solicitar la visa fueron canceladas, por lo que no podrán cumplir el sueño de disputar la Disney Cup.
“Los deportistas llevan dos años en este proceso. Los padres y los deportistas han hecho actividades para recaudar fondos a los Estados Unidos para competir en la Copa Disney, en La Florida. Teníamos citas hoy con el grupo, el viernes es la cita con el otro grupo, pero nos encontramos con esta lamentable noticia producto de una gran influencia… Las citas del viernes también están canceladas”, dijo el directivo.
Romero le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que le brinde soluciones al grupo de jóvenes que quiere viajar a los Estados Unidos a competir con el histórico club de Cundinamarca.
“Queremos enviarle un mensaje directo al Gobierno Nacional para que entienda cuál es la magnitud de las consecuencias que puede generar un pronunciamiento como este. La Cancillería o el Consulado podían manejar este tema”, dijo.
Y agregó: “Extendemos nuestra solidaridad con las personas deportadas, pero debemos entender que cuando una persona viaja de forma irregular (a Estados Unidos) y se queda, está cometiendo un delito”.
Por último, le hizo un llamado al presidente Petro. “Leí un tuit del presidente Gustavo Petro que dijo que ‘le parecía aburrido ir a Estados Unidos’, pero debe comprender que estos nos jóvenes deportistas que sueñan con ir a un torneo de esta magnitud”.
DEPORTES