Colombia
Esto respondió Brayan Campo, asesino de Sofía Delgado, sobre acusación de que habría cometido otros crímenes en el Valle del Cauca: ‘Miren las cámaras’

Brayan Campo paga una condena de 58 años de prisión por el asesinato en 2024 de la menor de 12 años de Sofía Delgado. El cuerpo de la menor fue encontrado sin vida en una zona rural del departamento del Valle del Cauca en octubre del mismo año.
Delgado había desaparecido el 29 de septiembre cuando fue a una veterinaria a comprar un champú para su perro en el corregimiento de Villagorgona, de Candelaria.
Ahora, el tema volvió a salir a la luz una vez Luis Gregorio Ramírez Maestreconocido como ‘El Monstruo de la Soga’y quien cumple una condena en la Cárcel La Tramacúa, en Valledupar, por el asesinato de más de 30 personas, habló en Más allá del silencio y reveló que en una conversación que mantuvo con el reclusoeste habría reconocido el asesinato de una joven identificada como Erika Julio Sepúlvedahallada muerta en un cañaduzal en Villa Rica, Cauca, en agosto de 2022.
LEA TAMBIÉN
“Ni siquiera sabía la existencia de ella”
Brayan Campo Foto:INPEC
Contrarestando lo anteriormente señalado, el abusador rompió su silencio y, a través del pódcast Conducta Delictiva, salió a desmentir nuevas acusaciones que recaen sobre él al conocerse que lo vinculan con un segundo caso: el asesinato de Erika Sepúlveda y su amiga Tatiana Trujillo.
Campo insiste en que nunca conoció a Erika Sepúlveda ni a su amiga, y se enteró de su existencia solo cuando se desató la polémica mediática: “Yo me vine a enterar de ese nombre ahora que pasó este problema. Ni siquiera sabía la existencia de ella, no la conocía del trabajo, ni de cuando yo estudiaba. Yo en Jamundí nunca he ido a visitar a nadie, no sé porque él (Ramírez Maestre) decía eso. Busquen en la Fiscalía. Miren las cámaras y díganme si salgo en Jamundí”.
Acá el tiempo pasa muy lento
Brayan Campo, asesino de Sofía Delgado, desmintió señalamientos. Foto:Archivo / Captura de pantalla
Con el fin de desmentir a Ramírez, Campo narró la cercanía entre ellos y que solo jugaban parqués con otras tres personas: “Yo me la pasaba encerrado. Salía a hacer ejercicio y por las tardes a jugar parqués, yo jugaba con un señor Leal, con Brayan y otro Orlando. Siempre éramos cuatro. Jugábamos fútbol con otros pasillos, ahí sí interactuaba jugando fútbol con el señor ‘Soga’ (…) No sé él de donde saca esa información, eso es falso. Con el señor nunca tuve una conversación fluida (…) Nunca hablamos de nuestros casos, mi vida personal es mía. Yo nunca hablé de mis cosas personales, ni de mi hija, ni de mi esposa”.
LEA TAMBIÉN

El sujeto también aseguró que la supuesta conversación que lo incriminó habría ocurrido en juniopero él fue trasladado de la cárcel de Tramacúa a Cómbita en mayo de 2025, lo que, según él, tumba el plan de alias Soga: “Me mencionaron unas fechas, de que en junio había hablado conmigo, que yo en junio le había dado la información que él decía pero se le cayó la mentira porque en mayo me trasladaron acá. No sé por qué dice que en junio si yo ya no estaba”.
Brayan Campo menciona que la acusación de Ramírez Maestre sobre que su expareja estaba en la cárcel es otra mentirapues ella solo estuvo arrestada un día: “Otra mentira es que él me dio consejos de que yo dijera la verdad para que mi exmujer saliera de la cárcel, Eso es mentira, porque ella jamás ha estado en la cárcel. Ella estuvo arrestada el primer día que me arrestaron y al día siguiente ya la dejaron libre”.
Brayan Campo, señalado de asesinar a Sofía Delgado Foto:Tomada de redes
Durante la entrevista, el recluso, quien permanece en una de las cárceles con mayor seguridad del país, le pidió e hizo un llamado a las autoridades para que revisar las cámaras de seguridad del sector en donde asesinaron a Erika Sepúlveda para confirmar que él no se movió del lugar: “No hay ningún motivo para que piensen de que yo hice eso porque no hay evidencia. En esa época yo vivía en el Poblado Campestre y había cámaras. Miren las cámaras y miren yo qué estaba haciendo“.
LEA TAMBIÉN

Es importante destacar que Campo, en medio de su intervención en el pódcast, señaló que “no tiene la conciencia en paz”, pues el recuerdo de su hija lo obliga a ponerse en el lugar de la familia de Sofía Delgadoy reconoce que la condena por lo que hizo es justa: “Mi hija me dice cosas y me pongo a pensar en el daño que le hice a la otra familia. Mi hija es mi karma porque me hace recordar la otra familiaeso es lo que me pone muy mal, mi hija me hace daño a veces pensando en quererme hacer el bien. No es tranquilidad vivir así (…) Espero que cuando crezca me visite, le quiero pedir perdón y ayudarla en lo que más pueda“.
Finalmente, Brayan Campo le pide a la madre de Erika Sepúlveda que siga buscando la verdad por otro lado, reiterando que él no fue y que, aunque su existencia lo convirtió en sospechoso, no tiene nada que ver.
“A la mamá de Erika Sepúlveda le digo que esté tranquila porque yo no fui, se lo puedo jurar por mi hija, yo no cometí esos delitos. Con la mano en el corazón digo que no tengo nada que ver. Quiero decirle que siga buscando la verdad. Siga investigando que me disculpe por todo. Yo no tengo nada que ver con eso. A la mamá de Sofía Delgado le quiero decir que no quiero ganar fama”, conc.luyó Campo desde la cárcel de Cómbita en Boyacá.
FELIPE SANTANILLA AYALA
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS







