Deportes
El ganador de París-Roubaix emprende acciones legales.

El individuo que arrojó un recipiente lleno de agua a Mathieu van der Poel durante el segmento de Templeuve en Pevele de la París Roubaix celebrada el domingo se presentó a las autoridades de Flandes Occidental y expresó sentirse “arrepentido y avergonzado” por su comportamiento violento, que el ciclista neerlandés consideró un “intento de asesinato”.
Aún se desconoce la identidad del atacante, según indica Nieuwsblad, aunque manifestó un profundo remordimiento por un incidente que estuvo a punto de infligir un grave daño a Van der Poel.
Mathieu van der Poel. Foto:EFE
El aficionado se presentó ante las fuerzas del orden
De acuerdo con el medio neerlandés, la fiscalía de Flandes Occidental verificó que el hombre se acercó a las autoridades de forma voluntaria.
Este sujeto se trasladó para presenciar el evento en un autobús de seguidores del ‘Matej Matjes’, un club de fans flamenco del ciclista esloveno Matej Mohoric, aunque no es miembro de dicha organización y simplemente utilizó el autobús para asistir a la Roubaix.
Rutger Goeminne, líder del club de aficionados con el que el hombre viajó para ver la París-Roubaix, no fue testigo del incidente y comentó que no conoce al agresor.
Mathieu van der Poel ganó su segunda edición de la Mina-San Remo. Foto:AFP
“No vi nada. Estaba 50 metros más allá, en el mismo camino. Tras la carrera abrí Sporza y vi las grabaciones. Hay varios miembros de nuestro club de aficionados en primera fila, aplaudiendo a Mathieu van der Poel. Rápidamente los identificaron en redes sociales como los responsables, pero eso era incorrecto”, explicó.
Goemine intentó averiguar la identidad del atacante y una vez ubicado, él lo negó. “Una falsedad, como se demostró más tarde. Rápidamente llegamos a la conclusión de que él era el autor de la agresión”, apuntó Goemine.
“Anoche le comuniqué a través de intermediarios que debía entregarse a la policía y que si él no lo hacía, nosotros lo haríamos por él. Anoche me contactó para informarme que iba a entregarse y reconoció que lo lamentaba mucho y que estaba profundamente avergonzado”, relató.
En redes sociales, el equipo ciclista compartió su perspectiva sobre el incidente: “Esto es un acto repugnante. Somos un club de aficionados de un ciclista, no en contra de él o de los ciclistas. Se ha advertido a la persona en cuestión que nunca será bienvenida en futuras actividades ni en los viajes en autobús de los Matej Matjes”.
“Por lo demás, dejamos que la policía y el sistema judicial realicen su trabajo y no creemos que nos corresponda mencionar nombres aquí ni a la prensa. Esperamos que el culpable reciba el castigo que merece y que este incidente no afecte a nuestra afición”, concluye la asociación.
Van der Poel tomará acciones legales
Mathieu declaró tras la carrera que desea iniciar acciones legales contra el aficionado. “Es como recibir una piedra en la cara”, comentó Van der Poel.
Mathieu van der Poel Foto:AFP
“Es inaceptable. Era un bidón lleno, pesaba medio kilo y yo iba a 40 km/h. Es como recibir una piedra en la cara. Me dolió mucho. Espero que podamos identificar al espectador y emprender acciones legales”, declaró el campeón neerlandés.
DEPORTES