Deportes
George Russell habló de ‘posible ilegalidad’ en el monoplaza de Charles Leclerc y puso sal en la herida
Ferrari soñó el pasado domingo con su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Hungría, pero la estrategia con el ‘poleman’ Charles Leclerc y sus ilusiones se fueron diluyendo con el paso de las vueltas.
El monegasco no logró emular la velocidad que tuvo en la clasificación del pasado sábado y tampoco aguantó el demoledor ritmo que impusieron el británico y ganador de la carrera, Lando Norris, y su compañero de McLaren, Oscar Piastri, quien terminó de segundo.
George Russell Foto:EFE
George Russell (Mercedes) completó el podio con su tercer puesto, pero al finalizar la carrera en el circuito de Hungaroring, habló de posibles ilegalidades con el piso del monoplaza de Ferrari que se desplomó en la pista con el paso de las vueltas.
“Vi lo lento que conducía. Lo único que se nos ocurre es que habían puesto el coche demasiado bajo y necesitaban aumentar la presión de los neumáticos para el último stint. También usaron un modo de motor que hacía que el motor fuera más lento al final de la recta, justo donde más se desgastan las tablas del suelo”, dijo el piloto británico.
Russell explicó, desde su perspectiva, que la caída del rendimiento del Ferrari de Leclerc se debió a un intento de la escudería de evitar una posible infracción de los comisarios si el monoplaza no cumplía con el desgaste del piso plano y estaba por debajo del límite.
George Russell Foto:EFE
La estrategia de Ferrari habría sido la de ponerle más presión a los neumáticos y una configuración en el motor para evitar las frenadas bruscas en el final de las rectas para evitar el excesivo desgaste del suelo y la posible descalificación si no pasaban la inspección.
“Obviamente no te va a decir que estaban al borde de ser ilegales. Eso es lo único que se nos ocurre basándonos en los tiempos por vuelta y en el modo de motor que estaban usando, y cosas así”, explicó el piloto de Mercedes.
Russell se basó en lo dicho por Charles en la radio del equipo. El monegasco se quejó en reiteradas ocasiones por el bajón del rendimiento y su frustración abrió la puerta a las dudas en el paddock.
Charles Leclerc Foto:AFP
“Vamos a perder esta carrera por estas cosas. Estamos perdiendo mucho tiempo”, señaló el piloto monegasco en la radio de Ferrari. Después de la carrera, argumentó que el declive del rendimiento se basó en un problema en el chasis, versión que no se creyó Russell.
“Desde la vuelta 40 tuvimos un problema en el chasis. A partir de ese momento fui un pasajero, no podía hacer nada más… Esto es muy frustrante, hemos perdido toda la competitividad”, afirmó Leclerc.
Cabe destacar que Ferrari ya fue descalificado en el pasado GP de China por el desgaste del suelo. El choche de Lewis Hamilton “estaba 0,5 mm por debajo del límite”, explicaron los inspectores.
Charles Leclerc Foto:EFE
DEPORTES