Colombia
Final del ‘Desafío Siglo XXI’: camino a Cartagena Rata y Valentina fueron sancionados
El Desafío Siglo XXI estuvo repleto de emociones, dejando a los espectadores sorprendidos, ya que en el capítulo final de la competencia los participantes debieron viajar hasta Cartagena con la esperanza de grabar su nombre en la copa del reality.
Luego de un intenso recorrido en el que Rata y Valentina fueron los vencedores del día, ellos, junto con Zambrano y Myriam, partieron de La ciudad de las cajas en Tobia para iniciar una travesía hacia Cartagena, donde la primera pareja en llegar será coronada como campeona.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Zambrano se mostró inquieto durante el trayecto, ansioso por conocer el resultado de la competencia, ya que estaban a pocas horas de saber quién sería el ganador del reality.
Los colombianos se detenían para pedir fotografías con los participantes del Desafío mientras les ofrecían alimentos, sabiendo que no tenían dinero.
Televidentes recuerdan las palabras de la exparticipante sobre uno de los finalistas
La primera parte del final del Desafío del Siglo XXI, que se transmitió el 16 de febrero de 2026 en Tobia, Cundinamarca, sorprendió tanto a la audiencia como a los exconcursantes del programa. Durante el reto emitido en el capítulo 137, se presentó una situación que impactó directamente en la definición de la mitad del premio total y provocó un intenso debate entre los seguidores del show.
Myriam y Zambrano expresaron su esperanza de ser los primeros en llegar a Cartagena, aunque desconocían lo que sucedía con sus compañeros.
Zambrano y Myriam salieron con una ventaja de una hora sobre sus compañeros, avanzando aún más en la competencia. Rata y Valentina, por su parte, idearon estrategias para llegar más pronto a Cartagena.
Rata y Valentina enfrentaron una penalización temporal ya que debieron esperar una hora más de lo estipulado: “No lo hicimos con malas intenciones,” declaró el participante.
El juez del Desafío se acercó a Valentina y Rata para recordarles la importancia de cumplir con las reglas, dado que los participantes enviaron un mensaje a una de sus seguidoras, lo cual constituyó una clara infracción a las normas del programa.
Cuando cayó la noche, los participantes tuvieron que alojarse en hoteles, a pesar de no poder pagarlos, por lo que dependieron de la solidaridad de la comunidad.
Durante su travesía, los participantes aprovecharon su popularidad para solicitar ayuda a los ciudadanos mientras buscaban llegar antes que sus oponentes.
Zambrano y Myriam también buscaron el apoyo de la comunidad para avanzar lo más rápido posible. Los conductores reconocieron al atleta, quien no dudó en expresar su gratitud por su ayuda.
