Deportes
Fredy Guarín ayuda a un exarquero de la Selección Colombia a salir del alcoholismo
El alcoholismo es una adicción que se haca cada vez más presente en la vida cotidiana, en los deportes y en el fútbol, tanto, que gran cantidad de jugadores han tocado fondo.
En los últimos días se ha manejado el problema de uno de los exarqueros de la Selección Colombia, Libis Arenas, que trata de salir del túnel.
Libis Arenas es ayudado por Fredy Guarín para dejar el alcohol
Fue uno de los guardianes de la portería de Colombia en ese Suramericano Sub-20 del 2005 en el que el grupo liderado por Hugo Rodallega salió campeón.
Casi 20 años después, Arenas sigue un tratamiento con el objetivo de ganarle el partido al alcoholismo, el mal de siempre.
“Estoy bien, gracias a mi Dios. Me siento bien de salud, estoy muy tranquilo, disfrutando de una nueva vida, con expectativas a ver qué me depara el destino. Estoy cumpliendo un proceso, un tratamiento y pensando en dedicarme a la labor social, salir a hacer lo que me gusta, que es ayudarle a los niños que desean ser futbolistas profesionales. Montar una escuela sería lo ideal”, dijo el portero al Gol Caracol.
Fredy Guarín, volante colombiano que jugó en el fútbol de Europa y pasó por una crisis similar, le ayuda Arenas a superar este gran problema.
“Con Guarín somos muy cercanos, gracias a él estoy acá. Jugamos junto en Selección Colombia, en Envigado y pues ahora uno lo que quiere es coger los ejemplos buenos de las personas. Tengo consejos suyos, me está apoyando y acá estoy para asumir este nuevo reto”, contó.
Libis Arenas confesó que todo comenzó cuando tenía 30 años y que nunca quiso aceptar que su compromiso con el trago no era un gran problema.
Libis Arenas Foto:EL TIEMPO
“Había momentos en los que duraba por ahí una semana. Yo solamente luché contra el alcoholismo, no toqué fondo con otras sustancias”, contó.
Arenas advierte que desde hace tres meses no se toma un trago, mientras Guarín, quien le da la mano en estos momentos complicados, ya cumple nueve sin beber.
Deportes