Economia
Frisby Colombia radicó las primeras acciones legales por uso de su marca
Frisby Colombia presentó ante los jueces competentes en España una demanda por infracción de derechos de Propiedad Intelectual y comisión de actos de Competencia Desleal, en contra de la sociedad Frisby España SL y el señor Charles Dupont.
Además, presentó la anulación por mala fe en contra de la marca Frisby a nombre de la contraparte ante la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO). Ante la misma oficina, con las pruebas respectivas de uso, indicó que le dio “respuesta a la acción de cancelación por no uso iniciada en contra de nuestra marca Frisby (mixta), la cual se encuentra actualmente vigente”.
“Con las pruebas correspondientes ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, Oepm, [se dio] respuesta a la acción de cancelación por no uso iniciada contra nuestras marcas Frisby (mixtas) registradas en España, las cuales se encuentran igualmente vigentes“, indicó Frisby Colombia a través de un comunicado.
Asimismo, los demandantes pidieron que se les otorgue medidas cautelares, con el propósito de que la parte demandada ponga fin al uso indebido de la marca.
“Creemos firmemente en nuestra responsabilidad de informar con transparencia y sobre hechos ciertos, a los medios y al público en general. Es por ello que mantendremos esta línea de comunicación que responde con precisión a los términos del proceso y la confidencialidad del mismo”, señaló Frisby Colombia.
La marca colombiana, en nombre de sus más de 5.000 trabajadores, agradeció el apoyo que ha recibido durante los últimos meses.
“Nuevamente, en nombre de nuestros 5.600 colaboradores, agradecemos el reiterado apoyo que hemos recibido durante estos últimos meses por parte de todos nuestros clientes alrededor del mundo. Continuaremos con el mismo compromiso que nos ha caracterizado durante nuestros 48 años de historia, alimentando con amor para contribuir al desarrollo del ser humano y transformar positivamente la sociedad”, puntualizó la misiva.
Es de recordar que hace un mes, las dos partes anunciaron que dieron por terminadas las negociaciones que tenían como objetivo de que Frisby España pudiera emplear el nombre en otros mercados, dando así el inicio a las acciones legales para que Frisby Colombia sea la única que utilice este nombre.
Los españoles dijeron en su momento que su contraparte colombiana hizo uso de un “bloqueo marcario” para que la parte Europea no hiciera uso de la marca. Y al considerar que la empresa colombiana no tiene intención de “servir a los consumidores europeos”, dieron a entender que tienen el derecho de explotar la marca.