Economia
habrá decenas de estrenos y el debut de varias marcas

Por tercer año consecutivo se celebrará el Salón del Automóvil de Bogotá, demostrando que esta cita tiene ‘gasolina’ suficiente entre los amantes de los carros y también entre quienes buscan comprar vehículos nuevos, pues encuentran en Corferias los principales estrenos de las marcas, atractivas ofertas y todas las herramientas para estrenar.
Las principales protagonistas de la muestra, las marcas presentes en Colombia, ya están preparadas para este evento con decenas de estrenos de todo tipo, que van desde automóviles, camionetas y pick ups hasta vanes y camiones, tanto convencionales como híbridos y eléctricos.
LEA TAMBIÉN
A la cita también acudirán por lo menos cinco marcas que debutan en el país y que llegan a engrosar una sustanciosa exhibición en la que se cuentan cerca de 600 vehículos en todos los pabellones del recinto ferial para que los asistentes disfruten de la muestra más importante del sector automotor nacional.
Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias. Foto:El Tiempo / cortesía
Todo está listo para que, como ha sucedido en las anteriores ediciones, el Salón les acabe de dar el impulso que le falta a las ventas de este año, que hasta ahora ya viene acelerado y que con esta cita se cerrará con un registro que ahora apunta a ser superior a las 250.000 unidades.
En Corferias, este año coinciden las tasas bajas de los créditos con las novedades que ofrecen las marcas, y cuya mayoría será para los segmentos de vehículos híbridos y eléctricos, casi todos de origen chino, junto con las retomas, las ofertas y los precios de ‘feria’, con lo que se convertirá en motor para la creciente afluencia de clientes de estas nuevas tecnologías y de las convencionales, pues para todos habrá.
Feria del automóvil en Corferias, Bogotá. Foto:Fernando Ariza / El Tiempo
Al cierre de esta edición, el mercado colombiano estará por llegar a las 200.000 unidades vendidas, pues en septiembre se superó la barrera de las 175.000, por lo que la industria espera que una vez más se facturen en el Salón más de 25.000 unidades y algo similar suceda en diciembre, para cerrar un año que superará el registro de 2023 y 2024 con creces, cuando fueron 186.000 y 201.000, respectivamente.
LEA TAMBIÉN

De paso, hay que señalar también que será un año histórico para las ventas de carros híbridos y eléctricos, pues durante todo el año la sumatoria de estos dos segmentos ya representa el 35 % del total del mercado automotor para este año con más de 68.000 unidades, de las cuales 46.000 corresponden a los híbridos y 12.000, a los eléctricos.
Salón del Automóvil de Bogotá. Foto:Fernando Ariza / El Tiempo
En ambas cotas, y teniendo en cuenta que la mayoría de los estrenos que vienen para Corferias son de carros eléctricos e híbridos, principalmente en el formato SUV, noviembre puede convertirse en el mejor mes del año y llevar a que la ya impresionante tasa suba aún más.
Lo cierto es que para todos los renglones, entre los que también estarán los vehículos comerciales de carga y pasajeros, la línea blanca y hasta taxis, habrá bonanza en facturación y romería para conocer las nuevas propuestas del mundo automotor.







