Connect with us

Deportes

Hamilton se siente agraviado por la FIA: “Hay un doble rasero”

Published

on


Lewis Hamilton sigue sin poder rascar un podio en una carrera dominical en este curso 2025 de F1. Y ya sólo le quedan cuatro balas(Brasil, Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi) para poner fin al hechizo que le impide sumar un cajón vestido de rojo. En su año de debut con Ferrari le está pasando de todo… y en la mayoría de las ocasiones no son cosas buenas. 

No obstante, al heptacampeón mundial de F1 le cabe el consuelo de que, al menos, se impuso en el Sprint disputado en China. Algo es algo. Aunque lo cierto es que le debe saber a poco. Sólo hay que repasar sus números (105 victorias, 104 poles y 202 podios) para tener bien presente que no existe nadie en la historia de la categoría reina del automovilismo que le supere en el apartado estadístico. Por ende, lo de ahora son migajas.

Hamilton, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.SCUDERIA FERRARI

A 64 puntos de Leclerc

Encima, su vecino de garaje le está superando una y otra vez. En México, Charles Leclerc concluyó en segunda lugar, mientras que el ’44’ se tuvo que conformar con ver ondear la bandera a cuadros en la octava posición. Por esta razón, la brecha entre ambos se ha agrandado. En la general de pilotos, el monegasco es quinto con 210 puntos frente a los 146 del ’44’ (en suma, le aventaja en 64 unidades). Al menos, la sexta plaza del inglés no está comprometido por el momento porque por detrás no tiene nadie que le atosigue.

¿Agravio comparativo?

En cualquier caso, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Lewis se sintió agraviado por la FIA. Le castigaron con 10 segundos. Una sanción que enervó al competidor de Stevenage, que sostuvo un duro combate con Max Verstappen en los primeros compases de la cita mexicana. A la postre, el neerlandés fue tercero, mientras que el británico se situó finalmente en un frustrante octavo puesto. 

“En última instancia, me siento muy decepcionado con el organismo rector. Se observa un doble rasero, como se puede ver. Es lo que hay”, soltaba Lewis tras la carrera. Su dardo envenenado contra la FIA no dejaba dudas de su enorme cabreo por lo acontecido en la pista mexicana. 

El discurso de su jefe

Mientras, Fred Vasseur, mantenía un discurso muy en la línea del esgrimido por su pupilo. “El castigo nos costó un P4… Una cosa es la penalización, sin duda, por no haber seguido las directrices. Pero 10 segundos… no recuerdo cuándo alguien se llevó esos 10 segundos. Si consideras lo que Max hizo acortando la chicane y metiéndose en la hierba, pues creo que no está muy bien gestionado, honestamente. La sanción nos dejó muy atrás, donde no pudimos adelantar. Si hubieran sido cinco segundos, creo que habríamos sido P4. Pero con 10 segundos…“, proclamaba el team principal de Ferrari.



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *