Deportes

Hugo, demasiado Bueno para el Milan

Published

on


El Feyenoord venía de empatar con el Manchester City (3-3), golear al Bayern (3-0) y ganar al Milan (1-0). No olvidará, sin embargo, la noche del 18 de febrero de 2025. El empate en San Siro con el Milan (1-1) permitió al cuadro roterdamés acceder a octavos de final de la Copa de Europa por primera vez desde la 1974-75, hace ¡50! años

Las múltiples bajas (Biljow, Timber, Hwang In-beom, Trauner, Zerrouki, Nieuwkoop…) obligaron al interino Pascal Bosschaart a hacer ‘encaje de bolillos’ en el once. Llamó la atención, de inicio, la presencia del español Hugo Bueno (Vigo, 2002), habitual lateral izquierdo, en el centro del campo, tirado a la izquierda, eso sí.

El equipo holandés sobrevive en Milány se cuela en octavos de final 50 años después

La figura del jugador del Wolverhampton -está cedido en el Feyenoord- se agigantó tras la expulsión de Theo Hernandez en el 51′. El español, internacional sub 21, se echó el equipo a la espalda y comenzó a amenazar la ‘tranquilidad’ de la porteríadefendida por Mike Maignan con dos buenos centros. El primero, en el 70′, lo cabeceó arriba Milambo. El segundo, en el 72′, lo despejó Pavlovic.

A la tercera, en el 73′, llegó la vencida. Hugo Bueno sirvió un ‘balón con música’ desde la izquierda y Julián Carranza anticipó a Bartesaghi para cabecear a la red en boca de gol. Cuatro asistencias suma el lateral gallego en los 1.328 minutos que ha jugado.

“Hugo ya había puesto poco antes un centro que se fue al segundo palo. Así que sabía que terminaría allí de nuevo. Corrí y simplemente tuve que cabecear el balón hacia adentro”, reconocía Julián Carranza.

​Hugo ya había puesto poco antes un centro ahí, así que corrí y simplemente tuve que cabecear el balón hacia adentro

Julián Carranza

Poco después, en el 75′, el hermano de Guille Bueno dejó su lugar a Stengs. Le tocó sufrir el final del partido desde el banquillo… pero el Feyenoord estará en octavos gracias, en gran parte, a Hugo. Demasiado Bueno para el Milan.  



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil