Entretenimiento
Isa, exparticipante del ‘Desafío del Siglo XXI’, reveló que ya no trabajará como modelo webcam: “Es un trabajo demasiado difícil”

Isabel Carvajal, conocida como Isa y reciente eliminada del programa el Desafío del siglo XXI, compartió públicamente un giro trascendental en su vida personal y profesional.
La joven de 27 años, originaria de Bello, Antioquia, decidió poner fin a su etapa como modelo webcam, una actividad en la que estuvo involucrada durante cinco años y que desempeñó un papel clave en su sostenimiento económico tras la pandemia.
Antes de su participación en la televisión, Isa ejercía como bartender en bares del sector de Provenza, en Medellín. La llegada de la pandemia ocasionó el cierre de estos establecimientos y la dejó sin opciones laborales en el área en que tenía experiencia.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
“La pandemia fue un golpe muy difícil para mí (…) Fui bartender durante cinco años en el sector de Provenza, en Medellín. Cuando cae la pandemia, evidentemente cierran bares, restaurantes, absolutamente todo. Y yo tengo que buscar una opción para trabajar”, reveló en entrevista con el programa La Red, de Caracol Televisión.
Sin posibilidad de recurrir al teletrabajo por no contar con recursos tecnológicos, Isa se apoyó en una amiga para entrar a un estudio de modelaje webcam: “No tenía computador en ese momento, entonces hacer teletrabajo era imposible y decidí entrar a un estudio de modelaje webcam (…) Me contacté con una amiga, ella me metió en el estudio donde ya trabajaba“.
“Es bastante difícil ser modelo webcam cuando las personas a mí me preguntan o me dicen que es un trabajo fácil, que no requiere desgaste, que solo es verse bonita y ya. Yo les digo, en serio, están muy engañados. Es un trabajo que requiere disposición física, disposición mental y emocional. Es algo que juega con cada parte de tu ser, juega energéticamente, juega con muchas cosas y siento que es un trabajo demasiado difícil”, añadió.

Isa enfrentó prejuicios alrededor de su empleo, pero resaltó el nivel de exigencia inherente a ese tipo de modelaje. “No todo el mundo, no todas las mujeres o todos los hombres son capaces de hacerlo (…) aunque es muy rentable”, afirmó para el medio citado.
Esa complejidad la llevó a fijarse desde un inicio un límite de cinco años como máxima permanencia en el modelaje webcam: “La idea es no seguir porque cuando empecé el modelaje webcam tenía muy claro que la meta era cinco años. Esa meta, por cosas de la vida, mágicamente se cumple. Este año ya se cumplió, de hecho”.
Así que la exparticipante del reality tomó la decisión de no continuar con este trabajo: “Dije: ‘no quiero’. Yo no quiero seguir como modelo webcam. Es algo que no me llena, no me apasiona, no me nutre. Entonces voy a tomar la oportunidad que tengo en el Desafío para crecer en redes y para trabajar con mis redes sociales”.
Durante su participación en el programa, Isa se convirtió en una de las figuras más queridas y abiertas del equipo Gamma. Enfrentó sus miedos físicos, se retó en pruebas de alto nivel de exigencia y compartió con sus compañeros detalles sobre la pérdida de su bebé, generando empatía tanto dentro como fuera del set de competencia. Su relación con Zambrano, otro de los competidores, fue seguida por el público desde los primeros capítulos y aportó un componente emocional adicional a la competencia.
Isa, que ha construido una base de seguidores a partir de su presencia en redes y su trabajo como modelo, cuenta que su motivación principal siempre ha sido su hija. La joven recalcó que el motor de sus decisiones ha sido garantizarle el mejor futuro posible y no tener miedo a reinventarse.
“El Desafío ha cambiado mi vida en muchos aspectos desde el punto de vista de cómo me proyecto, de lo que quiero ser, de mis sueños. De entender que soy capaz de hacer muchas cosas que nunca pensé o imaginé que iba a lograr. Me está transformando internamente y exteriormente también”, expresó en medio de lágrimas.