Deportes

‘Los vidrios me cayeron dentro del ojo’

Published

on



La primera fecha del fútbol colombiano no salió como todos los fanáticos del deporte esperaban. Dos polémicas empañaron el inicio de un espectáculo del que están pendientes millones de hinchas en el país. Uno de ellos tomó especial relevancia por el acto de agresión e intolerancia que representó para una disciplina a la que, a veces, los seguidores confunden con violencia. 

En el primer partido de la temporada de un recién ascendido Unión Magdalena, a las afueras del estadio Sierra Nevada de Santa Marta, el bus de Millonarios fue atacado fuertemente por un grupo de personas que lanzaron una piedra de gran tamaño contra los vidrios del vehículo. Dos miembros del equipo fueron afectados. 

Quien llevó la peor parte fue el arquero suplente, Iván arboleda, a quien la piedra impactó en el pecho. Las esquirlas del vidrio roto, además, le cayeron en los ojos en lo que pudo haber sido una afectación muy grave en contra de su vida y de su labor. 

‘Como no hubo muerto, entonces no tengo nada’

El deportista, quien recibió una incapacidad por tres días, habló con el programa El Vbar, de Caracol Radio, en donde reveló los momentos de incertidumbre que vivió a causa de la desafortunada afectación que le causó el ataque. 

En la declaración, afirmó que la Policía intentó “alejar a unos hinchas” que se habían acercado al bus para golpearlo. Esto controvierte el cuestionado comunicado emitido por el equipo local en las redes sociales tras el ataque en el que aseguraron que el ataque se había dado alejado del estadio. 

Bus de Millonarios atacado en Santa Marta Foto:redes sociales

Según él, la piedra lo impactó tan fuerte en el pecho que le dejó marcas que permanecen hasta hoy, tres días después del suceso. Además, aprovechó para cuestionar el trato que se le dio a la información sobre su salud momentos después de haber sido ingresado en el centro médico.

Estoy un poco sorprendido, sobre todo con la clínica, que divulgue sin mi autorización información, aun sabiendo lo que paso el día viernes. Eso fue en la puerta del estadio, llegando al estadio”, señaló. 

Además de este reclamo, Arboleda habló sobre el diagnóstico y los días de incapacidad que le dio el médico tratante pues, según él, fue “una falta de respeto”. “Estoy un poco triste, porque como no hubo muerto, entonces no tengo nada, me parece inconsciente lo que acaban de decir”, manifestó el deportista. 

Bus de Millonarios atacado en Santa Martaa Foto:redes sociales

Arboleda aseguró además que nunca había sido víctima de una situación similar a lo largo de su trayectoria futbolística. “Tuve la oportunidad de estar en el fútbol argentino, y nunca me pasó algo así, de recibir un impacto”, denunció ante el programa citado. 

Ante el cuestionamiento de si tomaría acciones legales, respondió que es el club quien “tomará la decisión de si se hace o no se hace”, y agradeció al capitán del equipo rival, quien estuvo pendiente de su estado de salud. “Eso es gente que a uno lo representa en el fútbol”, agregó.

Iván Arboleda es trasladado en ambulancia. Foto:Redes Sociales

El hombre también envió un mensaje a los agresores y a todos los actores de esta competencia, que debe representar deportividad y no violencia. Para finalizar su intervención, Arboleda invitó a “darle paz y amor a la liga, que el fútbol se viva en paz”.

Hasta ahora, Millonarios no se ha pronunciado sobre si se tomarán acciones legales tras el ataque. Por la emergencia sucedida, el partido fue pospuesto y se está a la espera de la nueva fecha para cumplir con el que sería el primer encuentro de los dos clubes en este año.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

SERGIO ANDRÉS GAMBOA MENDIVELSO



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil