Colombia
J Balvin inauguró un estudio de grabación público en la comuna 1 de Medellín: quiénes podrán usarlo
El 6 de febrero, el artista J Balvin, en conjunto con su Fundación Vibra en Alta, 2K Foundations y la Alcaldía de Medellín, inauguró el primer estudio de grabación público en la comuna 1, ubicado en el barrio Popular.
Este nuevo espacio se suma a otros seis en la ciudad, y tiene como finalidad ser un motor para el desarrollo artístico de los jóvenes locales.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En el video promocional del estudio, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, resaltó la importancia de los artistas locales como embajadores de la ciudad a nivel internacional y enfatizó en la necesidad de ofrecer oportunidades a la juventud para alejarlos de la violencia.
El estudio es parte del proyecto Medellín Music Lab, que busca responder a las crecientes exigencias de la industria musical en la ciudad. El objetivo principal de este programa es capacitar, visibilizar y conectar a nuevos artistas, proporcionándoles herramientas para construir sus proyectos de vida a través de la música, el arte y la cultura.
“Estamos inaugurando un estudio en el Popular”, comentó el cantante, y “Fico” Gutiérrez añadió: “Es el primer estudio musical público, miren, pues… y aquí en el Popular, vean qué belleza esto, para los jóvenes de la ciudad, José, gracias por todo”.
A pesar de que J Balvin, uno de los más destacados exponentes del reguetón en el mundo, inauguró el estudio, este no se limita exclusivamente a ese género musical. La fundación aclaró que el propósito es crear un ambiente inclusivo y accesible para artistas de diferentes estilos, promoviendo la diversidad cultural y musical en Medellín.
“Medellín Music Lab es más que un estudio; es un lugar de encuentro para la creatividad, la producción musical y la formación artística… Un espacio diseñado para que diferentes géneros accedan a herramientas de calidad sin barreras económicas, mejorando sus oportunidades”, explicó la fundación en sus declaraciones.
El proyecto también tiene un fuerte enfoque social, ya que busca ofrecer alternativas a los jóvenes de la ciudad, muchos de los cuales enfrentan problemas vinculados a la violencia y la escasez de oportunidades. Según el alcalde Federico Gutiérrez, la meta es replicar este modelo en otras áreas de Medellín para descubrir y potenciar el talento local.
“Queremos atraer a más artistas y hacer que más personas descubran el talento. Las oportunidades y herramientas que tenemos se las brindamos a la juventud, que no puede ser arrasada por la violencia,” afirmó el alcalde.
Además, la cuenta oficial de la fundación Vibra en Alta compartió imágenes del estudio que se utilizará para apoyar a los nuevos talentos de la ciudad.
“En colaboración con la Alcaldía de Medellín y 2K Foundations, estamos fortaleciendo la industria musical local con un espacio profesional donde los artistas emergentes pueden desarrollar su talento,” expuso la fundación a la que pertenece el intérprete.
También, en un video y fotos posteriores compartidas por la fundación, se pudo ver que el lugar cuenta con equipamiento moderno y profesional, donde los artistas tendrán acceso gratuito.
Frente a este anuncio, numerosos internautas y artistas locales no tardaron en expresar su agradecimiento por la iniciativa, la cual les permitirá impulsar sus carreras.
“Qué felicidad ver que apoyan el arte, a quienes estamos luchando por nuestras metas“, ”Al sonar mis canciones tendré la disposición de montar otros más y no solo en Medellín🙏“, ”enamorada de la vida. ¡Enamorada por la música!”, “Qué lindo regalo a la ciudad! ❤“,”Así es que uno trabaja, con talento local, impulsando proyectos”, “Qué bien J Balvin 👏👏👏. Apoyar para que otros jóvenes puedan prepararse y cumplir sus sueños“, fueron algunas de las reacciones de los internautas.