Connect with us

Colombia

Jorge Enrique Abello reveló por qué rechazó trabajar en una novela, a pesar de que estaba en quiebra: “La mejor propuesta de mi vida”

Published

on

Jorge Enrique Abello reveló por qué rechazó trabajar en una novela, a pesar de que estaba en quiebra: “La mejor propuesta de mi vida”
Jorge Enrique Abello reveló que rechazó una gran producción por querer un papel específico – Colprensa

El famoso actor Jorge Enrique Abello, recordado por su papel en Yo soy Betty, la fea, compartió que vivió una etapa de dificultades económicas significativas en su vida, llegando incluso a enfrentar la quiebra. En ese momento, necesitaba desesperadamente un trabajo que le aportara ingresos.

La oportunidad apareció, pero no cumplió con sus expectativas. En una entrevista con Eva Rey en el programa Desnúdate con Eva, Abello confesó que, a pesar de sus serios problemas financieros, optó por rechazar una atractiva oferta de trabajo; su decisión se basa en la imagen que proyectaría de su país: Colombia.

Hoy puedes seguirnos en Facebook y a través de nuestro WhatsApp Channel

“Por supuesto, rechacé la mejor propuesta de mi vida, sabiendo que no tenía ni un peso, y lo hice porque afectaba la imagen de mi país relacionado con el narcotráfico”, explicó el actor.

A Jorge Enrique Abello le
A Jorge Enrique Abello se le ofreció interpretar al excapo Carlos Lehder – crédito Colprensa

El papel en cuestión pertenece a la serie Narcos. Abello esperaba un papel que se centrara en las fuerzas del orden que luchan contra los narcotraficantes. No obstante, los personajes que le ofrecieron eran precisamente los de los líderes del narcotráfico.

“Me contactaron desde Los Ángeles para un casting. Inicialmente, me propusieron ser Lehder, luego Los Ochoa, y les dije: ‘No, yo quiero representar a los policías’. Los policías eran Pedro Pascal y otro actor. ‘Lo siento, ya están elegidos’, les dije: ‘No puedo, simplemente no puedo’”, explicó.

Desde su carrera como actor, siempre buscó no perjudicar la imagen del país, recordando su exitoso papel en Yo soy Betty, la fea, que recibió reconocimiento internacional. “He sido, a través de Betty la Fea, el embajador de lo mejor de Colombia. No podía, y créeme, necesitaba ese dinero con urgencia,” señaló.

Jorge Enrique Abello aseguró que
Jorge Enrique Abello sostuvo que fue “el embajador de lo mejor” de Colombia con Yo soy Betty, la fea – crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE

En ese contexto, subrayó que aunque no descartaría representar a un narcotraficante, su preferencia sería participar en una producción que muestre una perspectiva diferente sobre esta problemática que afecta al país.

Actúo en todo tipo de papeles. Pero el asunto del narcotráfico ha impactado demasiadas vidas en este país. Es un tema que sí consideraría, pero desde otro punto de vista. No digo que no interpretaría a un narcotraficante, pero la narrativa de seguir retratando a los buenos y a los malos me parece que no refleja la humanidad y el gran drama que vive este país”, afirmó durante la entrevista.

El actor también opinó sobre el papel que interpretó Sofía Vergara, reconocido internacionalmente, de Griselda Blanco. Esta producción también está vinculada al narcotráfico. “Imagino que debió disfrutar interpretando ese personaje”, agregó.

El actor indicó que lo
El actor afirmó que lo primero que hizo al terminar la producción fue arrojar la peluca de Pablo Escobar al suelo – crédito Montaje Infobae

A diferencia de Abello, el actor Andrés Parra optó por interpretar a un narcotraficante: Pablo Escobar, el líder del cartel de Medellín. Su trabajo en la serie Escobar, el patrón del mal le valió un significativo reconocimiento en la televisión. Sin embargo, durante una conversación con el comediante bogotano Gabriel Murillo, reveló que asumir el papel de narcotraficante y las exigentes jornadas de grabación fueron un gran desafío.

Relató que, en cierto modo, se desquitó con el vestuario que usaba para el personaje, que tenía un alto costo en dólares. “Recuerdo que lo que hice fue quitarme la peluca y tirarla al suelo, porque como actor eso es muy irrespetuoso, pero la boté al suelo y sentí ganas de pisarla, aunque no podía porque costaba como dos mil dólares y me la cobrarían”, añadió.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 DESOPINION.COM