Deportes
‘voló’ en la contrarreloj del Tour de l’Avenir
El ciclismo colombiano tuvo un buen comienzo en el Tour de l’Avenir tras la actuación de Juan Felipe Rodríguez, quien solo perdió 23 segundos en el prólogo.
La primera jornada de la competencia fue ganada por el francés Paul Seixas, quien con tiempo de 7 minutos y 19 segundos se impuso en la jornada de tres kilómetros entre Tignes y Tignes 1.800, en una lucha contra el reloj.
Juan Felipe Rodríguez, el mejor colombiano en el prólogo del Tour e l’Avenir
Rodríguez terminó en la casilla 15 y a la espera de las etapas de montaña, al fin y al cabo fue una jornada contrarreloj.
Juan Felipe Rodríguez Foto:ADN Cycling
Segundo en la etapa fue el italiano Lorenzo Finn, quien paró el cronómetro en el mismo tiempo del ganador.
Tercero en la jornada y en la general es Marco Schrettl, de Austria, que cedió siete segundos con el primer puesto.
Jaider Muñoz en el Tour de l’Avenir Foto:PRENSA FCC
Otro colombiano, Jáder Muñoz, fue 16 y a 27 segundos del ganador, lo que indica que el seleccionado colombiano tiene dos ciclistas claves tras el prólogo.
“El balance es positivo. Dos de nuestros deportistas que son llamados a pelear la general fueron 15 y 16. Eso es muy bueno para nosotros”, dijo David Vargas, el DT colombiano.
“Arranca este domingo ella verdadera carrera, pues en los prólogos tenemos desventaja, pero logramos sacar adelante esta jornada”, precisó.
Este domingo se llevará a cabo la primera etapa entre Aoste y Saint-Galmier, 188 kilómetros, con premio de montaña de tercera categoría a 33 kilómetros de la llegada.
Angie Londoño, la mejor colombiana en el Tour de l’Avenir Foto:PRENSA FCC
En la prueba de las damas, Isabella Holmgren fue la mejor en el tramo al reloj de tres kilómetros y es líder con tiempo de ocho minutos y 43 segundos.
Segunda fue Eleonora Ciabocco, quien perdió 16 segundos. La mejor colombiana fue Angie Londoño, casilla 94 a un minuto y 21 segundos.
La primera etapa será este domingo entre Saint-Vulbas y Saint-Galmier, de 129 kilómetros, con premio de montaña de tercera categoría lejos de la meta.