Colombia
Karina Rincón, la mujer atacada con un martillo por su expareja, recibió una prótesis d

El 22 de septiembre de este año, Karina Rincón fue víctima de un intento de feminicidio. Su expareja, José Urbano Medina Villa, la dejó inconsciente luego de golpearla en repetidas ocasiones con un martillo.
Es por esta razón que los doctores Ismer Tami y Paola Osorio decidieron regalarle una nueva oportunidad. Osorio, cirujana maxilofacial, fue una de los profesionales que la recibió en el Hospital de Kennedy cuando llegó en la noche del ataque.
LEA TAMBIÉN
Ese mismo día, la operó de algunas de sus heridas y reconstruyó la fractura del seno frontal de huesos propios nasales. A pesar de la cirugía, la mujer quedó con problemas para hablar y masticar.
Las autoridades creen que el hombre usó un alicate para sacar los dientes que no consiguió romper con el martillo.. En la escena del crimen, fue encontrada esta herramienta llena de sangre.
LEA TAMBIÉN

La clínica Symetría Maxilofacial la llamada para ofrecerle una dentadura gratis tras lo ocurrido. Se trata de una prótesis transicional o temporal. El proceso de sanación de la mujer aún incluye la recuperación de encías y huesos, por lo que aún no puede tener los implantes.
Pasado este tiempo, Rincón tendrá que someterse a rehabilitación oral y a la colocación de coronas. Esto con el objetivo de devolverle la función a su boca para que pueda hablar y comer nuevamente.
Karin Rincón es una mujer de 35 años, que trabajaba en la Alcaldía de la Localidad Antonio Nariño. Es ingeniera ambiental y tiene una hija de 5 años con su expareja.el mismo que le provocó las heridas e intentó asesinarla.
El hombre ya había sido reportado a las autoridades por sus maltratos. Foto:policia
Así fue el crimen
El pasado 22 de septiembre, Karina Rincón fue agredida por José Urbano Medina Villa de 51 años. Los hechos sucedieron en el conjunto residencial Prados de Capellanía, situado en el barrio La Felicidad, localidad de Fontibón.
Rincón llegó a su casa luego de salir a cenar con un grupo de amigas. Minutos después, Urbano entró a su habitación y tomó un martillo. En ese momento, procedió a golpearla 20 veces con la herramienta. Tres en el rostro y 17 en el cráneo.
LEA TAMBIÉN

La mujer fue encontrada por uno de los vigilantes de su edificio, que fue alertado por los fuertes ruidos en la casa y los ladridos de su mascota. El hombre la halló casi sin signos vitales y se encargó de que fuera trasladada al Hospital de Kennedy.
Debido al ataque, Karina tuvo fracturas en el rostro y marcas en la cabeza. Además perdió casi toda su dentadura. Mientras estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos, fue declarada con muerte cerebral y también estuvo en estado de coma.
Medina Villa se entregó a las autoridades de Hayuelos. Según indican los Policías, el hombre llegó ensangrentado y contó lo que había hecho. En estos momentos, se encuentra en prisión preventiva y está siendo procesado por el delito de tentativa de feminicidio.
La relación había terminado un año antes con varias denuncias de maltrato por parte de Karina. La expareja llevaba 4 meses viviendo junta luego de que el hombre perdiera su trabajo, casa y le pidiera a su Rincón que lo dejara quedarse con ella por un tiempo.
Silvia Contreras Rodelo
Redacción Alcance Digital







