Tecnologia
La característica de Carplay más grande de iOS 26 se escondía en silencio en el sitio web de Apple
Apple anunció recientemente que los usuarios de iPhone pronto podrán ver videos en la pantalla CarPlay en vehículos compatibles.
Posiblemente, esta es la característica nueva de Carplay más grande con la actualización de iOS 26 a finales de este año, y sin embargo, Apple ni siquiera lo mencionó durante su nota clave WWDC 2025 el mes pasado. En cambio, fue enterrado en el sitio web de desarrolladores de Apple.
Los usuarios de iPhone podrán transmitir videos de forma inalámbrica a la pantalla CarPlay usando AirPlay, según Apple. Por razones de seguridad, la reproducción de video solo estará disponible cuando el vehículo esté estacionado, para evitar la conducción distraída. El iPhone conectado podrá detectar cuándo el vehículo está en movimiento y finalizar la reproducción.
Apple dice que los fabricantes de automóviles necesitan agregar soporte para CarPlay con AirPlay Video, por lo que es probable que le tome un tiempo desplegarse. Parece que la funcionalidad de AirPlay estará disponible tanto para CarPlay regular como para el ultra CARPlay de gama alta, pero no está claro si estará habilitado en algún vehículo existente, o si se limitará a vehículos nuevos.
Desde la página de CarPlay en el sitio web del desarrollador de Apple:
Video en el coche
El video de AirPlay en el automóvil permite a las personas ver sus videos favoritos desde iPhone justo en su pantalla Carplay cuando no conducen. Integre el soporte para CarPlay con AirPlay Video para habilitar esta función en su automóvil.
Esta característica sería especialmente beneficiosa en los vehículos eléctricos con CarPlay, ya que proporcionaría al conductor y a los pasajeros entretenimiento mientras están estacionados en una estación de carga. Algunos vehículos eléctricos ya ofrecen esta capacidad de forma nativa. Tesla, por ejemplo, ha ofrecido durante mucho tiempo una aplicación de teatro que puede tocar videos de aplicaciones como Netflix, Hulu, YouTube y Twitch en la pantalla del tablero, mientras el vehículo está estacionado.
Apple no ha compartido más detalles o imágenes para el video AirPlay en el automóvil. La disponibilidad de la característica puede variar según el país en función de las regulaciones de seguridad.
Ya había algunas formas no aprobadas de ver videos a través de CarPlay, con varios ajustes de jailbreak y aplicaciones beta de TestFlight que prometieron desbloquear dicha funcionalidad. Ahora, es algo que Apple permitirá oficialmente.