Colombia
La cuarta generación Riu asume cargos de más responsabilidad en el relevo de la compañía

Palma, 7 de febrero (EFECOM).- Los cinco integrantes de la cuarta generación de la familia propietaria de RIU Hotels & Resorts han tomado nuevos roles de mayor responsabilidad en el proceso de sucesión generacional que comenzó la empresa tras la jubilación de Carmen Riu el pasado julio.
El director ejecutivo único del grupo mallorquín, Luis Riu, ha decidido involucrar a sus hijos y a los de su hermana Carmen en las operaciones y en el área comercial, según ha informado esta semana RIU en un comunicado.
De esta forma, Joan Trian Riu (41 años), hijo mayor de Carmen y actual consejero directivo de la compañía, continuará representando institucionalmente y dirigiendo otros departamentos que ya dependían de él, además de asumir el cargo de director ejecutivo de las operaciones en América.
Su hermana Lola (40) dejará la dirección de Sostenibilidad que ocupaba hasta ahora para gestionar los fondos filantrópicos de la familia Riu.
En cuanto a los tres hijos de Luis Riu, el mayor, Luis Riu Rodríguez (33), seguirá involucrado en el departamento de Diseño y Obra, se unirá como director ejecutivo de la zona Atlántica y será responsable del área de ingeniería y mantenimiento de la empresa.
Naomi Riu Rodríguez (32), actual directora financiera de RIU, también dirigirá las áreas de Compras en Europa, Oriente Medio y África, así como de Responsabilidad Social Corporativa. Además, ha sido nombrada directora ejecutiva de la zona del Índico y de los hoteles Riu Plaza en Madrid, Londres y Berlín.
Finalmente, el benjamín de la nueva generación, Roberto Riu Rodríguez (31), será el director ejecutivo del área Comercial y Marketing, y mantendrá su participación en el departamento de Diseño y Obra.
Luis Riu seguirá como director ejecutivo único y supervisará directamente la expansión, las obras y reformas de los hoteles y el diseño del producto, como ha estado haciendo hasta ahora, sin descuidar la supervisión de todos los demás departamentos.
Los cambios “son el resultado de un largo proceso de formación y reflejan las capacidades y sensibilidades diversas de los miembros de la familia”, según la cadena hotelera.
Los acuerdos fueron alcanzados en el Consejo de Familia y ratificados por el Consejo de Administración presidido por Carmen Riu.
El objetivo de esta reestructuración es “fortalecer la empresa en los puestos ejecutivos clave y mantener el equilibrio y entendimiento que han caracterizado la gestión familiar, junto con los directivos profesionales de la compañía durante sus más de 70 años de historia”. EFECOM