Colombia

La limitación de acceso al Espacio Natural del Roque Nublo (Gran Canaria) entra en vigor este lunes

Published

on

A partir de este lunes, 3 de febrero, se implementará la restricción de acceso al Espacio Natural del Roque Nublo en Gran Canaria, junto con la reestructuración del transporte público en esa área.

Según el Cabildo, esta medida busca asegurar la preservación del lugar, incrementar la seguridad vial y optimizar la experiencia de los visitantes.

En este contexto, el presidente insular, Antonio Morales, junto con el vicepresidente primero, Augusto Hidalgo, el consejero de Presidencia, Teodoro Sosa, y el de Medio Ambiente, Raúl García Brink, entre otros, realizará el primer recorrido en el marco de la aplicación de las nuevas regulaciones de acceso.

Por otro lado, el Cabildo ha creado un sistema de reservas a través del sitio web grancanariasenderos.com para organizar las visitas que se efectúen en horarios de alta demanda, que son entre las 09:00 y las 17:00 horas.

Para los visitantes individuales, se limitará el acceso a 60 personas por hora, permitiendo que cada usuario realice un máximo de cinco reservas. El control de los accesos se realizará mediante un código QR asignado al momento de la reserva.

Además, los grupos escolares y las empresas de turismo activo contarán con una regulación particular. Para los escolares, se permitirá la entrada de un grupo de 60 personas al día o la entrada de dos grupos de 30; mientras que para las empresas de turismo activo, el límite será de 30 participantes cada dos horas, requiriendo el número de licencia de turismo activo.

Asimismo, los residentes de Tejeda y Artenara podrán acceder presentando su DNI o un certificado de residencia vigente, y no se requerirá reserva para quienes lleguen por senderos adyacentes.

GUAGUAS LANZADERAS

El Cabildo ha mejorado la accesibilidad mediante guaguas lanzaderas operadas por Global, que tienen paradas en varios puntos: Cruz de Tejeda, Centro de Interpretación de Degollada de Becerra, Cruz de Los Llanos, Degollada de Goleta (Acceso al Roque Nublo) y Ayacata.

Para este servicio se han puesto en funcionamiento cinco guaguas híbridas con capacidad para más de 60 pasajeros y la línea 18, que conecta esta ruta con el Faro de Maspalomas.

Las medidas incluyen la creación de aparcamientos disuasorios situados en el centro de Tejeda y en Cruz de Los Llanos. Desde estos puntos, los usuarios podrán acceder al sendero del Roque Nublo utilizando las guaguas lanzaderas.




Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil