Economia
Latam Airlines Colombia reanuda vuelos entre Bogotá y Caracas a partir del 23 de febrero
La aerolínea Latam Airlines Colombia anunció que retomará su operación en la ruta Bogotá-Caracas desde el próximo 23 de febrero, tras la suspensión de los vuelos a finales de 2025.
La aerolínea ofrecerá inicialmente cuatro frecuencias semanales, programadas para los lunes, miércoles, viernes y domingos, destaca un comunicado de la empresa publicado este martes.
La compañía proyecta aumentar la oferta a siete vuelos por semana a partir del 1 de abril. Este incremento depende de las aprobaciones pendientes de las autoridades aeronáuticas de Colombia y Venezuela, que se tramitan en la actualidad.
Los pasajes ya se encuentran a la venta en todos los canales oficiales de LATAM y en agencias de viajes. Además, los pasajeros afectados por la suspensión de viajes a finales de 2025 podrán reprogramar sus itinerarios en los nuevos vuelos sin costos adicionales.Con esta ruta, los viajeros desde y hacia Caracas accederán, mediante conexión en Bogotá, a la amplia red de LATAM: 23 destinos dentro de Colombia y más de 140 internacionales en Suramérica, Norteamérica, Europa, África y Oceanía.
«De esta forma, Bogotá se consolida como un hub estratégico para la conectividad de Venezuela con el resto del mundo. En LATAM tenemos un interés claro y sostenido en seguir creciendo en Venezuela. Colombia cumple un papel fundamental en la reactivación y el desarrollo económico del país, y como grupo aéreo líder en la región, tenemos la responsabilidad y la capacidad de contribuir por medio de una conectividad aérea robusta y sostenible”, afirmó Erika Zarante, CEO de LATAM Airlines Colombia.
El Grupo LATAM, antigua LAN Chile, cuenta con la escala, la experiencia y las capacidades para desempeñar un rol estratégico en este proceso.
“Estamos listos para trabajar de la mano con las autoridades de Colombia y Venezuela para seguir avanzando en nuevas oportunidades de crecimiento que beneficien a los pasajeros, al comercio y a la integración regional”, añadió Zarante.
Esta reanudación fortalece la conectividad aérea entre ambos países y responde a la demanda creciente de viajes y comercio en la región.
