Connect with us

Deportes

Leclerc rompe la baraja, Sainz empezará atrás y Aston Martin hace el ridículo

Published

on


A la espera de ver a todos en Australia, con las capacidades plenas de sus motores y con las gasolinas definitivas (que esa es otra), la pretemporada de F1 2026 ha concluido con menos pistas que ningún año, o con cuatro equipos realmente igualados en sus posibilidades de ganar la primera carrera y las siguientes.

Charles Leclerc se fue dando un golpe en la mesa, con el “campeonato de invierno” en el bolsillo que decía Horner en plan de mofa años atrás, pero esta vez no parece que sea una descargada o un intento de maquillar unos test discretos, como en otras campañas. El Ferrari SF-26 ha sido el mejor a una vuelta y uno de los mejores en los simulacros de carrera… Y además su motor tiene una ventaja clara en las salidas, con un turbo más pequeño, bautizado en Italia como ‘turbino’ que minimiza el retardo que tiene los rivales. Eso con unas dos primeras marchas largas, le permiten salir como un disparo, algo que puede ganar carreras por sí sólo todo el año.

El tiempo de Charles de este viernes, 1:31.992 (C4), es el mejor de estos seis días en Bahréin. Sólo Lando Norris se pudo acercar, con 1:32.871 (C3), que sin embargo no pudo con el 1:32.803 (C3) de Antonelli del jueves. Tras tiempos simulares y tres equipos distintos, lo que da una idea de lo igualado que puede estar todo el Melbourne en la zona alta

Y tampoco hay que descartar a Max Verstappen, que quizá a una vuelta no ha encontrado (o no ha querido) un tiempo de relumbrón, pero que ha dejado el mejor ensayo de carrera completa de esta semana, ligeramente mejor que el de McLaren

En Mercedes, ya hartos de probar y reprobar todo, ha estado más escondidos en la tercera jornada, con Russell a medio segundo de Leclerc, que parece con bastante gasolina en su caso. Se dice que Ferrari no ha bajado de 50 kilos en su tanque de gasolina, pero es probable que Mercedes llevase incluso más. Y es difícil de creer que para el 31.9 final, el monegasco fuera con mucha gasolina en el tanque.

Haas y Alpine apuntan a quinto equipo

Aquí hay sorpresa de las gordas, porque en la batalla de la zona media, en la batalla por el quinto equipo, no estarían ni Williams ni Aston Martin, como en los dos últimos años. Haas y Alpine parecen los mejores en dura pugna, y seguidos por RB y quizá luego Audi. 

Sainz, con un Williams mastodonte

Williams empezaría, con ese sobrepeso masivo de más de 25 kilos, como noveno equipo de la parrilla en velocidad pura, pero con mucho margen de mejora en el primer tercio del año. En la última jornada, se revelaron los problemas de Carlos Sainz para extraerle las prestaciones a este FW48 mastodonte. Logró un 1:34.3 (C4), dos décimas mejor que Albon el jueves, pero lejos del 33.9 de Hulkenberg con el Audi (jueves) o del 33.4 de Gasly (C5) con el Alpine. 

La jornada final del madrileño estuvo plagada de vueltas, más de 150, pero en las tandas cercanas a la carrera (no fue completa) estaban lejos de sus rivales naturales. Es lo que hay y no vale lamentarse. A cambio, no han tenido ni una avería en seis días y eso es una garantía, el motor Mercedes, para progresar con rapidez.

Aston, de bochorno, no compareció

Aston Martin cerraba los test como los empezó 10 días antes, sin rodar, con miedo a romper en cada salida y con un programa de trabajo ridículo para Lance Stroll. El canadiense completó dos vueltas por la mañana y cuatro por la tarde, Tres tandas, de dos cada una de ellas, y sin pasar por la meta. Media hora después de comenzar la sesión de tarde, un mecánico se metía por debajo del coche y Lance se bajaba para cambiarse e irse al avión, como la mayoría de los técnicos.

El lateral del Aston Martim desmontado.RICARDO LARREINA

Honda, con escasez de baterías, la pieza que tiene los mayores problemas, no ha querido seguir en la misma secuencia de roturas que daña su imagen como ninguna otra cosa. Hay un plan de trabajo para poder solucionarlo antes de Australia, porque así no podrían acabar ninguna carrera.

Es el peor escenario posible, sin datos, sin vueltas, sin probar salidas, sin media prestaciones ni ritmo… Todo por descubrir sobre la marcha en plena competición.

Es el peor coche de la pretemporada, incluso peor que Cadillac en su primer año en la F1 y con sólo uno de vida para fabricar su primer monoplaza. Si Honda hace una ‘ñapa’ de urgencia para Melbourne el AMR26 podría ser el 10º coche, pero por fiabilidad, hay que colocarlo como 11º y último con diferencia en este invierno.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 DESOPINION.COM