Colombia

Los Regalos que Bogotá se Merece

Published

on


ESTA SEMANA, BOGOTÁ ESTÁ DE FIESTA: CELEBRAMOS 487 Años de Su Fundación. Una fecha que, más Allá de Las Actividades Culturales y Recreativas que Cadada Administración Organización, Representación Un Momento para reflexión Sobre Nuestra Relación Con la Ciudad. Para los Funciones del Distrito, Esta Conmemoración Trae incluso un día cívico, Pero para Los Ciudadanos en General Deberera Ser, Sobre TODO, UNA Invitación a Pensar Qué Le Debemos a Bogotá Y QUE LE HEMOS DADO A CAMBIO.

Lea También

Nuestra Capital Nos Ha Permitido Trabajar, Estudiar, Disfrutar de Parques, Bibliotecas y Teatros, Construir Familias y Sueños. Sin embargo, Solemos ver El Vaso Medio Vacío. Criticamos A LAS Administraciones de Turno —A Veces Con Razón—, Pero Pocas Veces Reconocemos que la Ciudad es También el Reflejo de Nuestras Acciones Cotidianas.

Cambiar Esta Historia no requiene Obras monumentalos ni decretos extraordinarios. Empieza por Gestos Simples de Civismo: Manejar Con Prudencia, Respetar Al Peatón, Ceder El Paso, No Colornos en Transmilenio, No Arrojar Basura ni vandalizar el Espacio Público. Cadada Acto de Respeto Hacia la Ciudad y Hacia los Demás es un Regalo que Bogotá nos Ha Estado RECLANDO DESDE HACE Años, Pues la Ciudad También el el Reflejo de Nuestras Propias Acciones y omisiones.

Bogotá. Foto:Alcaldía de Bogotá

Porque Muchos de los problemas que nos Agobian Tienen Raíces en Nuestra Vida Diaria. Las Cifras de Homicidios, Lesiones Personales y Violencia INTRAFAMIDER NO SOLO HABLAN DE CRIMINALDAD: Hijo Síntomas de una Convivencia Fracturada. Lo que Suced en el Espacio Íntimo de los Hogares –El Maltrato, La Intolerancia, El Ruido Que DeSespera Al Vecino– Termina ReflejánDosa en la Calle. Resolver Los conflictos A Través del dialogo y no Con Violencia, Aprender a Manejar la Frustración y desarmar el Lenguaje hijo Tareas Urgentes si Queremos una Ciudad más segura y humana.

Lea También

El Cumpeados de Bogotá Debería ser un Punto de Inflexió. Más que los solucionados Esperar Mágicas desde la Alcaldía, Reconcer NuTestra Corresponsabilidad. La Ciudad Será Lo Que SUDADANOS DECIDAN QE SEA. Y Quizás el Mejor Regalo que podamos ofReCerle Hoy el Compromiso de Cambiar núestro Comportamiento para construyir la bogotá que merecemos y que queremos legar.

Que este Aniversario nos recuerde que CADA Pequeño Acto de Respeto, Solidaridad y Cuidado Suma en la construcción de una Ciudad Más habitable. Tal Vez a Eso le Apunta El Eslogan de Bogotá Mi Ciudad, Mi Casa.

Vista Hacia los Cerros Orientales de Bogotá. Foto:Ceet

Si Cada Bogotano decidiera cuidar lo entorno, respetar al otro y actuar con respeto, bogotá no celebrar en solitario un año más de histia: estaría dando los primeros pasos hacia la ciuda que todos anhelamos.

Ómar oróstegui

Director GOVLAB

Universidad de la Sabana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil