Tecnologia
Los usuarios de iPhone no deben realizar llamadas bajo ninguna circunstancia.
Los piratas informáticos están llevando a cabo una campaña de phishing dirigida a los usuarios de iPhone (Foto: Forbes).
Estos ya no son correos electrónicos spam; Los piratas informáticos están utilizando tácticas de “manipulación psicológica” para robar ID de Apple e información de tarjetas Apple Pay de millones de usuarios.
En concreto, el escenario comienza con un mensaje falso de Apple que es casi tan realista como el real: desde el logotipo y el formato hasta el lenguaje técnico.
Estos mensajes a menudo juegan con los miedos de los usuarios al notificarles que: una transacción de Apple Pay de alto valor ha sido bloqueada o su ID de Apple ha sido comprometida.
Para generar una confianza total, los estafadores incorporan inteligentemente números de archivos detallados y marcas de tiempo, haciendo que la notificación pareciera enviada desde el sistema de seguridad profesional de la empresa.
Sin embargo, todos estos trucos (ya sean advertencias sobre iCloud o Apple Pay) conducen a un mismo objetivo: engañarte para que llames a un número de teléfono o hagas clic en un enlace sospechoso.
Cuando contestes el teléfono, recibirás un falso “personal de soporte” con un guión previamente preparado.
Este es el momento más peligroso. Los hackers intentarán convencer a los usuarios de que compartan sus contraseñas o códigos de verificación OTP para “resolver el problema”.
Apple afirma que nunca solicita esta información confidencial para brindar servicios de soporte.
Para protegerse de esta ola de ataques, los usuarios deben respetar el principio de no interacción. Si recibe alguna llamada no deseada que diga ser de Apple, cuelgue inmediatamente.
Los usuarios deben recordar siempre que Apple nunca contacta directamente a los clientes de esta manera. Cualquier notificación que les soliciten realizar una llamada de emergencia para proteger su cuenta es señal de un ataque.
Fuente:
