Deportes
Luis Díaz ya encontró un intérprete improvisado para entender las órdenes del técnico del Bayern Múnich

Luis Díaz, poco a poco, comienza a acoplarse al ritmo de su nuevo club, el Bayern Múnich, que desembolsó 75 millones de euros al Liverpool para conseguir un refuerzo de gran categoría para su ataque.
El guajiro aún tiene cosas por conocer en Alemania y hay temas a los que tiene que adaptarse rápidamente. Uno de ellos es el idioma: el alemán es complicado, pero seguramente pronto empezará a tomar clases.
LEA TAMBIÉN
El compañero que le está ayudando a Luis Díaz como intérprete
Luis Díaz Foto:AFP
Por lo pronto, según el diario alemán Bild, ya el colombiano encontró ayuda para comenzar a entender las indicaciones del técnico del Bayern, el belga Vincent Kompany.
“Luis Díaz pasó la mayor parte del entrenamiento de hoy (jueves) junto a João Palhinha, el mediocampista portugués que está ayudando a Lucho con la comunicación, pues es uno de los pocos jugadores que habla español”, contó Bild. Palhinha comienza su segunda temporada en el club, tras llegar del Fulham.
Aunque duró tres años y medio en Inglaterra con el Liverpool, Díaz aún no domna completamente el inglés, pero hace esfuerzos para comprender las indicaciones en ese idioma.
“Díaz no habla bien inglés, pero es capaz de entender correctamente la mayoría de las instrucciones del entrenador en el campo”, agregó Bild.
Luis Díaz Foto:AFP
Ya el ‘Tren’ Valencia y James Rodríguez tuvieron dificultades con el idioma
Ya los dos jugadores colombianos que pasaron antes por el Bayern Múnich, Adolfo Valencia y James Rodríguez, habían tenido dificultades con el alemán.
El ‘Tren’, pese a ser el goleador del equipo en el año que estuvo en el club, solo estuvo una temporada y fue transferido al Atlético de Madrid en 1994. Y James se quedó dos años, pero aunque los directivos lo querían retener e intentaron comprar sus derechos deportivos, regresó al Real Madrid en 2019.
James Rodríguez, volante colombiano. Foto:EFE
En su primera rueda de prensa oficial con el Bayern, a Lucho le preguntaron por el ’10’. El guajiro fue sincero: “No he hablado con James”.
“Por ahí le escribiré después para ver que cosas tiene para recomendar de la ciudad y del equipo, pero no he tenido la oportunidad de hablar con él”, agregó.
DEPORTES
Más noticias de Deportes