Deportes

Arsenal de Arteta: La Gran Batalla en Semifinales – Hora y Canal de Transmisión

Published

on



Luis Enrique está muy próximo a lograr lo que nadie ha conseguido, que el Paris Saint-Germain triunfe, al fin, en la Liga de Campeones. Sus antecesores no lo lograron, ni siquiera con estrellas como Messi y Mbappé en la plantilla, pero este entrenador español parece poseer un encanto singular, una firmeza y el método para deshacer el conjuro. Se halla a tres partidos –el primero, en Londres, frente al Arsenal de Mikel Arteta-.

El técnico de los parisinos, a sus 54 años, exhibe todo su saber y su trayectoria, como jugador (con pasos por Real Madrid y Barcelona), y como entrenador (Roma, Celta y Barcelona, antes de arribar a París), para lograr ese objetivo. Bajo su liderazgo, el PSG ha llegado a estas fases semifinales, dejando en el camino al Liverpool, el actual campeón de la Premier League, luego superó a un complicado Aston Villa, ya se consagró campeón en la Liga francesa con antelación y ha convertido al PSG en un adversario temido, candidato a vencer en la Champions.

Luis Enrique, entrenador del PSG. Foto:AFP

Luis Enrique se mostró entusiasta ante el desafío que tiene por delante. “Nuestra meta es compleja, difícil, exigente, pero considero que lo estamos realizando adecuadamente, somos un equipo ambicioso que desea hacer historia. Para hacer historia hay que lograr algo que nadie haya conseguido anteriormente. Creo que es interesante esa presión”, mencionó antes del enfrentamiento de ida de la semifinal.

Luis Enrique y el PSG, a semifinales de Champions. Foto:AFP

Luis Enrique es uno de los discípulos de Pep Guardiola, empezó en los banquillos dirigiendo al filial del Barcelona cuando Guardiola fue promovido para entrenar al primer equipo a mediados de 2008. Durante tres temporadas, Luis Enrique llevó las riendas del Barça B mientras Guardiola guiaba al equipo azulgrana hacia uno de los mejores momentos de su historia, por lo que el trabajo y la comunicación entre ambos fue constante durante esos años.

PSG vs. Aston Villa, en la Champions League. Foto:EFE

Arribó al PSG en la temporada anterior y alcanzó la misma fase en la que se encuentra actualmente, no pudo avanzar a la final al ser eliminado por el Borussia Dortmund alemán. Hoy, la historia podría ser distinta si el equipo sostiene este nivel, con jugadores como Dembélé, Barcola, Nuno Mendes, Vitinha, Kvaratskhelia…

¿Se transformará la historia?

El entrenador observa con cautela el enfrentamiento contra los ingleses. “El Arsenal es uno de los mejores clubes de Europa, con un técnico que lleva, creo, seis temporadas realizando un trabajo muy notable”, declaró en conferencia de prensa previa al duelo en Londres. “Y a partir de aquí, no sé si somos los cuatro mejores equipos de Europa los que estamos en semifinales, pero sin duda los cuatro hemos merecido estar donde estamos”, añadió refiriéndose también al FC Barcelona.

e Inter de Milán, que competirán mañana por el otro lugar en la final.

PSG vs. Aston Villa. Foto:EFE

El equipo parisino, que accedió de forma agónica a la fase de grupos de la principal competición europea, no ha tenido un recorrido sencillo hasta las semifinales después de haberse topado con el propio Arsenal en Londres (2-0), Bayern de Múnich, Manchester City y Liverpool, entre otros. “Hemos disputado numerosos partidos en fase de grupos que podrían ser una final de Champions. Al inicio nos ha afectado, nos ha forzado a elevar nuestro nivel y a largo plazo ha sido beneficioso, nos ha fortalecido”, detalló Lucho.

El director técnico reconoció las características que hacen que su escuadra, campeona anticipada de la Ligue 1, se asemeje al conjunto de su colega y compatriota Mikel Arteta. “Nos asemejamos en cierta medida, Arsenal está constituido de manera integral, conjunta, con una fuerza colectiva que se nota claramente. Poseen individualidades de alto calibre, pero no dependen de un único jugador, en ese aspecto somos equipos similares”, afirmó.

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal. Foto:AFP

Un técnico español tiene garantizada su asistencia el 31 de mayo en la final de la Liga de Campeones: Luis Enrique y Mikel Arteta se enfrentarán en semifinales.

“Soy un enorme admirador de Luis Enrique desde hace varios años. Es un entrenador excepcional. Lo que ha desarrollado en ese equipo es verdaderamente especial. Su consistencia, su modo de jugar… Va a ser muy complicado para nosotros”, comentó Arteta a la televisión Canal+ apenas eliminó al Real Madrid en cuartos de final y supo que su próximo oponente europeo sería el PSG.

El primer duelo de la semifinal, el martes en Londres, establecerá el tono de la eliminatoria, aunque esta seguramente se resolverá el miércoles 7 de mayo en la capital francesa tras 180 minutos de juego… o más.

Programación

  • Arsenal vs. PSG
  • 2 p. m.
  • TV: ESPN

DEPORTES

Más novedades deportivas



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil