Deportes
“Me parece una falta de respeto absoluta”
Marcelino, técnico del Villarreal reconoció la superioridad inicial del City, aunque lamentó que su equipo entrara en una fase de dudas por el buen comienzo del rival. También criticó con dureza, y en la línea que lo había hecho previamente el club, la decisión de cancelar el partido contra el Barcelona en Miami en el mes de diciembre.
“Primero, quiero felicitar al City por la victoria, y a Pep [Guardiola] por su grandísimo trabajo. Hay dos situaciones puntuales al inicio que nos condicionan. Una, al minuto y otra en el 3, nos generaron dudas. No estuvimos nada reactivos. Es cierto que cuando habíamos igualado un poco el partido nos llegó el segundo. Estoy muy satisfecho de la reacción del equipo en el segundo tiempo”.
El técnico aceptó contestar una pregunta sobre la noticia de la noche, el comunicado sobre la cancelación del partido de Liga contra el Barcelona que, en lugar de en La Cerámica, estaba previsto que se disputara en Miami: “Me parece una falta de respeto absoluta hacer un comunicado en el descanso de un partido sobre algo que estaba previsto y que no se haga. Me parece una falta de respeto a los dirigentes del Villarreal, al club, a los profesionales y a la afición. A partir de aquí, el club hará mañana una nota oficial de lo que piensa. Este es mi pensamiento”
Análisis del partido: “Primero quiero felicitar al City por la victoria y a su entrenador. Jugamos un primer tiempo que no habíamos deseado. Hubo dos ocasiones al principio que nos generaron dudas y nos incomodó en exceso. Tuvimos una fase del partido que parecía que dudábamos de todo. No éramos reactivos y cometimos errores puntuales. El segundo gol fue un error nuestro después de haber igualado el partido. Es gol nos hizo daño y en la segunda parte reaccionamos muy bien. Estoy muy orgulloso de la segunda parte porque tuvimos energía y generamos ocasiones claras para poner algo de emoción. El City tuvo también ocasiones. Ese es el camino a seguir”.
Cómo afecta esta derrota a la moral del equipo: “Siempre que pierdes estás decepcionado, pero perdimos contra el City. En cuatro ocasiones que el Villarreal se ha enfrentado a ellos, hemos perdido. Siempre esperas ganar, pero sabes que es difícil ganar. Podemos ver el vaso como queramos, pero como soy optimista quiero ver un segundo tiempo vivo y donde igualamos el partido. Tenemos que dar valor a lo que hacemos. No estuvimos bien en la primera mitad, pero ante un gran equipo. Haremos una reflexión y veremos en que nos hemos equivocado. Es un proceso de competir y mejorar”.
De nuevo Luiz Júnior, en la portería: “Son toma sde decisiones. Intento ser consecuente con lo que hago y con lo que digo. Intento ser siempre reflexivo y no hacer lo contrario. Si digo que no considero, por un error puntual, a un jugador responsable de una derrota. Tengo que ser coherente con lo que digo y por eso he tomado esa decisión”.
Sobre la dinámica del equipo: “La liga es la liga y estamos bien, pero hemos perdido dos partidos contra el Real Madrid y contra el Atlético fuera de casa. En Champions hemos jugado contra tres equipos muy grandes. No jugamos contra equipos de verbena. ¿Qué podemos hacer? ¿Ganar? Sería maravilloso, pero tenemos que competir. Solo tenemos que ver los resultados de hoy para valorar lo que es la Champions, la mejor competición del mundo con los mejores equipos del mundo. Hemos jugado contra dos equipos de la Premier y contra el equipo más laureado de Italia. Contra el Pafos creo que sí que somos favoritos. Ahora tenemos que analizar este partido y pensar en el Valencia que es muy difícil. Hasta ahora hemos tenido un nivel muy competitivo en liga y hay que seguir con humildad, trabajo y esfuerzo. Hoy nos vamos a casa tristes, pero orgullosos. Si jugamos mucho partidos de estos, mejoraremos”.