Connect with us

Deportes

En el Villarreal nunca se me ha engañado y en el Valencia sí

Published

on


En medio de un inicio de campaña ilusionante para el Villarreal CF, su técnico, Marcelino García Toral, ha dejado claro cuales son sus intenciones de cara al futuro en el Submarino Amrarillo. En una entrevista concedida a À Punt, el asturiano se mostró sereno y claro: “Estoy donde quiero estar”. También habló de sus etapas en otros equipos y se centró especialmente en la que tuvo lugar en el Valencia, donde aseguró que “se me engañó”.

Sobre si el Villarreal es el club de su vida: “Los datos dicen que lo es, pero en el Sporting de Gijón superamos las expectativas iniciales. Con el recreativo logramos su mejor clasificación en Primera y aquello fue extraordinario. En Santander ocurrió lo mismo, el ambiente era sensacional. En Zaragoza logramos un ascenso muy duro. En Sevilla fue una etapa que no salió bien, pero que también sirvió de experiencia y luego llegamos aquí y en Valencia fue maravilloso con ese primer título,  pesar de que la salida fue tormentosa. De Bilbao también tenemos un recuerdo maravilloso”. 

Reencuentro curioso con Pelegrini en el que superará al chileno en número de partidos con el Villarreal: “El fútbol es caprichoso, no cabe duda de que él ha tenido éxito aquí, por lo tanto es muy querido por el Villarreal. Es algo anecdótico, pero lo importante es ganar el partido”.

Como ha cambiado Marcelino en sus dos etapas en Villarreal: “Llegue a mitad de mi trayectoria en un momento en el que pretendía crecer. Ahora quiero responder a las expectativas y a la confianza que me dan, pero no tengo esas ansias de crecimiento. Lo más importante es cumplir. La suma de experiencias te dan la respuesta en momento puntuales al no tener ese ansía por crecer. Somos más calmados en la exposición, aunque de ambicioso y de honestos no hemos cambiados nada”.

¿Cierra un capítulo inacabado?: “No tengo esa sensación. En aquel momento jugar la Champions era el mayor sueño que podía tener. Teníamos la ilusión de llegar a esa previa, pero la pretemporada fue difícil por los cambios en la plantilla y las lesiones de Soldado y Bakambu. Se dio la circunstancia que no tenía vuelta atrás. Creía que iba a ser perjudicial para todas las partes y pensamos que en esa situación había que decantarse”.

No tengo rencor y no tiene cabida en mi forma de pensar

Marcelino García Toral

Virtudes: “Tengo muchos defectos seguro y algunas virtudes, pero tengo una en concreto que es muy importante. No tengo rencor y no tiene cabida en mi forma de pensar. Las situaciones pasan y soy autocrítico. Intento ver mi parte de responsabilidad y no echar la culpa a la otra parte, por lo que todo tiene solución.

Su capítulo en Valencia: “En Villarreal nunca se me engañó y en Valencia sí. Son situaciones completamente diferentes y dirigentes que no tienen nada que ver unos con otros. Se sentaron conmigo en una mesa y me mintieron y utilizaron. Le deseo todo lo mejor, pero nunca conviviré más con ello”.

Los fichajes: “No me presionan los fichajes. Mi responsabilidad es con la plantilla y quiero sacar el máximo rendimiento, esa es mi responsabilidad. Nada cambiará mi forma de pensar. Si se ha hecho eso es porque no se ha puesto en riesgo el club como sociedad. Si lo hacen es porque pueden, no porque el entrenador se lo haya exigido. Nosotros tenemos la suficiente confianza y conocimiento mutuo como para que haya preguntas que se resuelven por si mismas”.

El objetivo: “Volver a clasificar para la Champions es un reto muy bonito. Si el Villarreal no lo ha conseguido nunca es porque es muy difícil. Cuando hay hechos no hay palabras y son los hechos los que demuestran que las palabras son coherentes. Lo consideramos un objetivo, pero si no somos optimistas más difícil es conseguirlo”.

Ya se hablará, tenemos que opinar la dos partes. Estoy feliz de estar donde quiero estar

Marcelino García Toral

Sobre Gerard y Ayoze: “Puede que puntualmente los hayamos tenido a todos, pero no de forma continuada y siempre hay que tener en cuenta que cuando un futbolista lo pasa mal es cuando no está disponible. Cuando se te repiten lesiones y parece que te metes en un circulo vicioso del que no eres capaz de salir. Lo primero es la persona, sin importar el nombre. Creo que tendrán competitividad y su rendimiento variará en función de eso, aunque tenemos jugadores con características comunes, también tienen diferencias y por eso son complementarios. Necesitamos a todos en el mejor nivel. Cuanta más cantidad de minutos, menos es la calidad, por lo que si somos capaces de hacer un rendimiento óptimo será mejor, ya que el exceso de minutaje puede llevar a la inactividad”.

El delantero del Villarreal CF, Ayoze Pérez, durante el entrenamiento previo al partido de Liga de Campeones frente a la Juventus de Turín.- EFE / Andreu Esteban.

Sobre su vuelta a los terrenos de juego: “Creemos que estarán a la vuelta del parón, ya están con el grupo. Todo hace pensar que si entramos dentro de la normalidad y no tienen nada negativo para cuando vuelva la competición estarán disponibles. Necesitamos ser prudentes para que la adaptación sea progresiva”.

Títulos: “Me encantaría levantar un título con el Villarreal, claro que me gustaría. Tengo un sentimiento añadido por las relaciones personales aquí y levantar un título sería lo que más feliz que me haría a nivel profesional. En Valencia pudimos hacerlo contra el Barça de Messi y ahora hay dos equipos que son trasatlánticos y en Europa se necesitan cantidades enormes de dinero. Hay muchos equipos que sí pagan esas cantidades por muchos futbolistas”.

Renovación: “Ya se hablará, tenemos que opinar la dos partes. Estoy feliz de estar donde quiero estar. Si la otra parte lo considera seguiremos aquí”.



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *