Deportes

Marruecos jugará la final del Mundial Sub-20 tras electrizante definición en los penaltis en la que venció a Francia

Published

on



Marruecos se convirtió en el primer finalista del Mundial Sub-20 que se disputa en Chile, luego de derrotar en la tanda de los penaltis 5-4  a Francia y tras el 1-1 en los 90 minutos y en el alargue. 

El partido fue muy pajero, eso se vio a lo largo de los 90 minutos, pues ambos conjuntos salieron a la cancha con mucha precaución.

Marruecos venció a Francia en los penaltis y jugará por primera vez la final del Mundial Sub-20

Marruecos se fue en ventaja con autogol de Lisandru Olmeta, el golero ¿galo’, quien al minuto 32 de la primera parte no pudo evitar la caída de su arco.

Marruecos vs. Francia Foto:AFP

Los franceses trataron de ir al frente en busca del empate, pero no se podían descuidar tras la rapidez de los ágiles marroquíes.

El primer tiempo terminó con la ventaja para Marruecos, pero Francia estuvo cerca de empatar en, al menos, dos ocasiones, pero el golero rival, Yanis Benchaouch Marty, se comportó de la mejor manera.

Para el segundo tiempo no cambió mucho el andamiaje de juego, pues Francia siempre fue al frente, mientras que los jugadores de Marruecos esperaban y trataban ir al contragolpe.

Francia, Mundial Sub-20 Foto:AFP

El elenco francés encontró la igualdad al minuto 59, por acción de Lucas Michel, un 1-1 que le dio tranquilidad al técnico, Bernard Diomède.

Si embargo, en esta instancia semifinal solo valía ganar, pero la verdad es que ninguno de los dos conjuntos hizo méritos para la victoria, por lo que el tiempo reglamentario se liquidó en la igualdad, forzando de esta forma el alargue.

El primer tiempo suplementario fue igual al resto del partido. Ni Marruecos, ni Francia tomaron la delantera, muy pocas llegadas a los arcos, más bien ambos se cuidaron de que no le anotara goles.

Marruecos vs. Francia Foto:AFP

La segunda parte comenzó con una desafortunada jugada para Francia, que perdió por expulsión a Rabby Nzingoula, gran problema para los europeos.

A esa altura del juego lo importante era el taque de oxígeno que tenía cada jugador para el final del compromiso, pero era claro que Francia tenía que conservar el 1-1 para forzar los penaltis tras perder a un hombre.

Los africanos, con un hombre demás, adelantaron líneas y buscaron el tanto de la victoria y lo tuvieron cerca, pero no lo concretaron.

Marruecos en el Mundial Sub-20 Foto:EFE

En dos ocasiones, y en las postrimerías del partido, Francia tuvo dos ocasiones claras de gol, una de ellas se estrelló en el palo.

Y en la definición de penaltis fueron más efectivos los africanos, que por primera vez jugarán la final del Mundial Sub-20. 

Deportes



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil