Colombia
Medellín reafirma su compromiso con los corregimientos en una jornada de cultura, servicios y reconocimientos.
Medellín celebró el Día de los Corregimientos, evento que reunió a más de 2000 personas en una jornada llena de actividades culturales, recreativas y ferias de servicios.
Según informó la Alcaldía, el certamen tuvo lugar en San Antonio de Prado y contó con una amplia programación diseñada para toda la comunidad.
Talentos que habitan en corregimientos fueron protagonistas en San Antonio de Prado. Foto:Alcaldia
Actividades culturales y recreativas.
La celebración incluyó muestras artísticas, espectáculos musicales y actividades para niños, jóvenes y adultos.
A pesar de las lluvias, los asistentes disfrutaron de una experiencia enriquecedora. David López, uno de los participantes, expresó: “Las fiestas acá son una maravilla. A pesar de que llovió, están deliciosas. La música está sabrosa, el show de Navidad y el coro de niños también estuvo muy bonito y, mejor dicho, todo está espectacular”.
ferias de servicios
Las ferias institucionales ofrecieron más de 500 atenciones, acercando programas y servicios de la Alcaldía a los habitantes rurales. Estas iniciativas buscan promover el acceso a recursos esenciales para las comunidades de los corregimientos.
Reconocimientos Inspira Rural 2025
Durante el evento, se entregaron los Reconocimientos Inspira Rural 2025 a líderes y organizaciones que trabajan por fortalecer la vida rural y preservar las tradiciones.
Estas iniciativas buscan promover el acceso a recursos para las comunidades de los corregimientos. Foto:Alcaldia
En Altavista, fueron destacadas Marleny de Jesús García por su gestión social, la Corporación Cultural Altavista en la categoría cultural y la Planta de Tratamiento de Aguas Frías en gestión rural. En Santa Elena, se reconoció a Luz Bibiana Díaz como mujer rural, a Esteban Garcés Gómez como gestor cultural y a la Asociación de Padres de Familia de la IE Santa Elena en la categoría social.
En San Sebastián de Palmitas, Nora Muñoz fue reconocida como mujer rural, mientras que Diana Arboleda y Mauricio Silva recibieron el reconocimiento en la categoría cultural.
Adriana del Socorro fue destacada como líder social. En San Cristóbal, Álvaro Uribe Moreno fue homenajeado como gestor social, la banda Paniagua en la categoría cultural y el colectivo Tejedoras de Vida en la categoría de mujeres rurales.
Finalmente, en San Antonio de Prado, María Anayibe Ordóñez fue reconocida por su gestión social, el colectivo artístico San Antonio de Prado por su gestión cultural y Alba Aliria Medina Barrientos por su gestión rural.
También se consolidó un espacio para impulsar y valorar la diversidad cultural. Foto:Alcaldia
Promoción del orgullo rural
El Día de los Corregimientos buscó promover el orgullo por la identidad rural y campesina, resaltando su importancia en el desarrollo de Medellín. Además, se consolidó como un espacio para valorar la diversidad cultural y fortalecer los vínculos entre las comunidades rurales y urbanas.
Este contenido fue escrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de la Alcaldía de Medellín. Además, contó con la revisión del periodista y un editor.
Otra información que le puede interesar
Carlos Carrillo habla del último choque en el Gobierno. Foto:
