Deportes

Membrado tiene a tiro su primer Campeonato de España… antes de cumplir 18 años

Published

on


Gil Membrado, el único piloto español menor de edad que guía un vehículo Rally2 (la categoría reina en nuestro país), está a punto de batir el récord de precocidad más despampanante de cuantos ha ido coleccionando desde los 13 años, cuando se asomó por primera vez a un tramo cronometrado en el Rally de Letonia del 2021. Ahora, con 17, el nuevo alumno aventajado de Carlos Sainz tiene ya a punto de caramelo el cetro absoluto del Nacional de Tierra, donde figura invicto antes de las últimas dos pruebas.

Al catalán le bastará con terminar dentro de un mes el Rally Terra de Galicia para coronarse definitivamente como el campeón de España más joven de todos los tiempos. Obviamente, sin tener aún carné de conducir… Algo casi impensable tratándose de un piloto de su edad. Lo nunca visto en nuestro país.

Membrado volando en uno de los tramos de Lanzarote.SHAKEDOWN MEDIA / DANNY GARCÍA

Intratable desde marzo

Membrado, que cumplirá 18 a finales de octubre, en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, conquistó su primer triunfo con mayúsculas cuando empezó el campeonato en Cáceres. Punto de partida de la impecable temporada que está cuajando Gil: la de su segundo año pilotando el Ford Fiesta Rally2 al que lo aupó el equipo Past (con 16 recién cumplidos) el curso pasado.

Desde que se ‘bautizó’ en la ciudad del dragón a principios de marzo, el piloto de Olost no ha dejado de ganar. Volvió a hacerlo dos meses después, en Pozoblanco; repitió de nuevo a las puertas del verano, en León; y este fin de semana, ha continuado su racha en Lanzarote, donde el pupilo de Red Bull ha archivado ya su cuarto triunfo consecutivo. Algo que no sucedía en el Nacional de Tierra desde que Xevi Pons, uno de los primeros mentores del piloto de Olost, quedó campeón de España por quinta vez (ganando todas las pruebas) hace seis años.

El mundialista Pierre-Louis Loubet ha sido el más rápido de la general del Rally Isla de Los Volcanes, manejando un Citroën C3 Rally2, con el que ha superado a Membrado por 13″9. Pero, como el francés no ha computado para el Campeonato de España, Gil, que ha rebasado en el último tramo al local Juan Carlos Quintana, ha vuelto a sumar pleno de puntos, encarrilando definitivamente su primer título de tronío.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil