Deportes

México mostró jerarquía en la final, le remontó a Estados Unidos en su casa y se coronó campeón de la Copa Oro

Published

on



Reafirmando su dominio del fútbol regional, México derrotó el domingo 2-1 a Estados Unidos en Houston (Texas)  conquistó su décima corona de la Copa Oro de la Concacaf.

El equipo estadounidense, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, se adelantó en el marcador con una diana de Chris Richards en el minuto 4 pero México le dio la vuelta con goles de Raúl Jiménez (27′) y Edson Álvarez (77′).

México Foto:AFP

Estados Unidos golpeó primero con el gol de Richards, pero al equipo faltó personalidad y ambición para cerrar la final y México comenzó su remontada con un tanto de Raúl Jiménez en el minuto 27.

El veterano delantero celebró el gol con un homenaje a su excompañero del Wolverhampton, el portugués Diogo Jota, quien falecció el pasado jueves en un accidente de tráfico en una vía de España.

México Foto:AFP

Gozando del control absoluto del juego y las mejores oportunidades, México selló el triunfo con un cabezazo de Edson Álvarez en el minuto 77 que desató el júbilo en el NRG Stadium, donde el Tri tuvo el apoyo mayoritario de los 70.925 espectadores.

Bajo la dirección de Javier Aguirre, la escuadra azteca agrandó su dominio del principal torneo de la Concacaf con una décima corona mientras Estados Unidos, su archirrival regional, se mantiene con siete.

México Foto:AFP

México, que en marzo ya se proclamó campeón de la Liga de Naciones de la Concacaf, era el gran favorito al triunfo en esta edición de la Copa Oro ante las sensibles ausencias del ‘Team USA’, que no contó con Christian Pulisic ni el resto de sus principales figuras.

La derrota, en cualquier caso, incrementa la presión sobre Pochettino a sólo 11 meses de que Estados Unidos hospede la Copa del Mundo junto a México y Canadá. 

DEPORTES



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil