Deportes
Michael Brennan, una estrella está en camino

La contundencia de la victoria, cuatro golpes de ventaja, de Michael Brennan, 24 años, en el Utah Championship fue el dato simple de la cascada de números que ofreció el primer triunfo de un golfista llamado a incorporarse a la nobleza mundial en un periodo corto de tiempo.
Brennan, que dio el salto a profesionales hace apenas un año, conquistó su primera victoria en el tercer torneo puntuable para el PGA Tour, más rápido que Tiger Woods; con la misma celeridad que lo logró Severiano Ballesteros -al que también le une el amor por el hierro 7, el palo iniciático de ambos- en 1978. Y lo hizo con unas estadísticas sobresalientes.
La nueva sensación, cuya tarjeta más alta fue 67 golpes, hizo gala de un driver colosal. Lideró las estadísticas desde el tee, ganando ¡7,616 golpes! También fue el primero en los apartados de golpes totales y menor número de bogeys. Fue segundo en distancia con el driver, octavo en pateo…
El campeón había llegado al torneo a través de la invitación del banco que patrocina el evento. Anteriormente sólo había jugado el US Open de 2023, cuando falló el corte, y el Genesis Invitational, el torneo que auspicia Tiger Woods, donde también terminó el viernes. Ambos los había jugado como amateur.
Michael Brennan juega un golpe
Hasta su explosión, todo lo que había dibujado en la primera campaña profesional había sido elogiable, en los mismos parámetros que se movió en la etapa universitaria en el paraninfo de Wake Forest, donde ganó ocho títulos. Ya en la tercera categoría profesional de Estados Unidos, el Tour de las Américas, había ganado tres títulos y se había garantizado la tarjeta en el Korn Ferry Tour, la Liga de desarrollo. “Estamos ante una futura estrella”, dijo el comentarista de la televisión estadounidense.
Brennan tenía previsto participar la semana pasada en un clinic pagado en Canadá además de una conferencia para 1.500 personas. Allí, iba a practicar en un simulador, impartir algunos consejos y participar en una competición de bola más cercana, pero su agente le consiguió una invitación… Que aprovechó a la primera.







